Soy un muerto, como este texto

Paranoia del día… todos los muertos… Porque todos los vivos son muertos. ¿Lugar común? La literatura se compone de lugares comunes. Esto sólo quiere decir, y perdonen la egolatría, que todas mis grandes ideas ya las robó un pendejo que se apellidaba Shakespeare. El, por cierto, decía que la vida no es sino la interrupción de la muerte. Otro muerto decía que todos somos iguales ante el sueño, hermano de la muerte… Conrad se llamaba. Yo tengo veintinueve y me siento muerto. La muerte para mi es la pasividad de estar sentado con unos cuantos amigos en mi depa. Soy el anfitrión de otro grupo de muertos que se distraen de la muerte viendo la página del semefo de tijuana. Otro pinche muerto, Jorge Luis Borges, decía que no somos más que muertos hablando con otros muertos. Yo estoy en eso, recordando que mi amigo Trevor, activista del CGH, se mató sólo. Yo soy un muerto también, por culpá de él. Como Hemingway, otro pinche muerto, creía que los de la CIA lo andaban espiando… y por eso se suicidó. Yo soy un muerto que vive con paranoias más frivolas que las de Hemingway y gracias a ello no presiente próximas las ganas de morir. Soy un muerto con crisis respiratoria y problemas de pancreatitis como otro pinche muerto, Roberto Bolaño, escritor chileno. Soy buena persona cuando no estoy muerto… bueno, eso me dicen mis otros amigos, los muertos. A propós, uno de mis grandes amores era conocido como “El muerto”, porque se supone que se suicidaría a los treinta y no lo ha hecho, pero está muerto igual, como yo. Soy muerto, porque no tengo lo que deseo. Dicen los psicoanalistas que uno nunca cumple sus deseos porque, de hacerlo, no tenien más por qué vivir. Yo tengo una panera, un athos, un empleo con comisiones que, ustedes, amigos lectores, nunca podrán tener (40, 000 pesos sólo este mes), unos anteojos Prada (creían que sólo hacían zapatos??), el nuevo DVD Medulla de Bjork, pagado en libras, y acabo de comprar boletos para REM de primera fila, que cuestan 1000 pesos, que ellos ocuparán para la campaña de Kerry y mucho cavernet saunignon. Me gusta REM. Más muerto me siento cada vez que escucho Perfect Circle. Ahora la estoy escuchando, mientras veo a los orros CGH´s que han decorado para mí, y perdonen la egolatría, el auditorio Justo Guevara de Filos. Me siento muerto muerto mientras un buenh amigo mío escribe esto…. de Yo ya no soy el hijo de mi madre, puesto que las células con que las que nací murieron hace más de veimtinún años. soy otro… la femme fatale, you better watch your step, she’s going to break your heart on dos es una femme fatale, me mueero, no era a quien esperaba es en quien me convertí. I ‘ll be your mirror

Anuncios

18 comentarios en “Soy un muerto, como este texto

  1. si… entiendo, una vez yo iba saliendo de la carretera de tlayacapan con los sabinos y los tacubos y mi amiga Frida. entonces ella que venia manejando no se fijo y atropelló a un pobre zorrillito. Nos paramos y al ver al pobre animalito ahi tirado pensé que puedo ser cualquier mexicanito de la zona o tal vez tu hijo o el de la seño de la limpieza. o la misma Frida.

    Entonces supe que la muerte… es muy fea ¿no crees?
    Esas dos horas de regreso a la Alamos fueron las dos horas más tristes de mi vida… acababamos de matar a un pobre zorrillito como el que salia en aquellas películas con un lobo. y despues de aquel accidente no pude volver a dormir bien … en tres noches.

    ayer, encontré una carta anónima en el correo de la casa. venia adentro una carta que decia :

    sé lo que le hicieron al zorrillo el vereno pasado.

  2. Que mal plan, eso me pone muy triste, que bueno que no tengo hijos, porque no me gustaría que uno termine atropellado por una Friducha cualquiera, eso me preocupa.

    Bueno pero eso de viajar con Tacubos y Sabinos puede ser una experiencia aterradora ¿no?, digo mi buen amigo, el de los problemas de personalidad pública, es muy simpático pero los demás y bueno los Sabinos que son mejor identificados por la Rita, que por ellos, humm hasta yo atropellaría un Zorrillito.

    Por otro lado, eso de morir, pues no es tan malo, imagina salir a la calle y que por hipotermia, la gente que no tiene abrigos ni chamarra, bonitos y abrigadores, o un hogar con sopita de lentejas a la mexicana Campbells, pues se puede ir al diablo como la niña de los fosforos, les espera una mejor vida sin frío ni penas. Además con un poco de creatividad se puede calentar uno, como los del pueblucho ese, sé ese donde son jenofovicos* o senofovicos* ( ja ja además lo han de buscar en la j o la s), con carnita de polecía, hay tantos polecias en la calle que uno puede agarrar a uno y no contaminan tanto como las llantas.

    Como sea, espero no te ataque alguien malo, ni el mal gusto de las malas películas como esa de Se que mataste un zedillo el verano pasado, cuidate y un abrazo.

    saludos

    * – El autor respeta los modos de entenderse de los puebluchos donde desafortunadamente no se cuenta con una cultura y no se permite la entrada de otras culturas o el progreso. Allá ellos si quieren escribir María sin acento, haber sin h y con v, o jenofovicos con j y v.

  3. ¡¡Booooring!! Nada bueno puede traer el alcohol y este texto es un ejemplo. Para el autor, una serie de recomendaciones: menos alcohol, menos Kundera y más puñetas. De entre los desvíos de la pasión, sólo este último es bueno. Lo único que le celebro es la precisión de sus referencias literarias a pesar de su evidente estado irreflexivo y cursilón. Ahora, al dueño y señor de este blog, una serie de recomendaciones:
    a)no manche su blogg con este texto,
    b)no se sienta aludido (que todo texto es en buena medida autobiográfico) y
    c)cuando permita coolaboraciones asegúrese primero del potencial del texto; verbigracia: borre esto y ponga en su lugar a aquella interesantísima idea para un cortometraje de cierto amigo que tenemos en común, titulada provisionalmente “Aviso Oportuno”… una exquisita disquisición kunderiana donde un muchachito, antes de atropellar al zorrillo de los cuentos… whatever!! Ya en serio, muy buena… saludos

    Cheers!!
    Más chismes sobre su vida marital, sobre rafa y vane o sobre margarita, le darían vida a este blogg!!

  4. ¿romperá record este escrito tan chaqueto?
    Por el momento ya van cinco comentarios al respecto…lo que no entiendo es que trae ese autorsucho que lo escribió en contra de Kundera…

  5. Qué le pasa a este muchacho!! Siguen contando los muertos del maremoto. Cada día mueren más de seiscientas personas en Falullah y Bassora, Ucrania poco a poco se va al carajo, Bush gana elecciones, Radioactivo desaparece, Susan Sontag acaba de morir, Fox no deja trabajar al Peje y el neoliberalismo nos ahoga cada vez más… tantas desgracias en el mundo y este tipo considera que sus mamadas son grandes tragedias… So Pathetic!! Cómprate una vida, cariño…

    Atte. La Inquisidora

  6. Oye, inquisidora… no seas tan gandalla. Ya fue reconocido que tan mierda era el texto. Era una disquisición de un muchachillo ebrio y medio deprimido en pleno día de muertos. Ya no pediré más disculpas, sé que está chaqueto.
    Ahora bien: en Ucrania ya ganó Yuvchenko o como se llame el desfigurado ese que los europeos y gringos querían de presidente. En Bassora ya no hay bombardeos (informate, querida), aunque atinas respecto a Falullah… pero no te preocupes, que si confias en el candidato gringo en Ucrania, te encantará saber que en Enero habrá elecciones en Irak, donde seguro ganará… quién crees… un candidato pro yanqui. Y ya no seas rojilla a lo wey: el peje se estorba solito. El neoliberalismo es algo que, estoy seguro, sólo entiendes bajo el chabacano discurso rojillo de que es “malo”; la economía a la mexicana lleva el título de “centralmente planificada”. Si por neoliberalismo entiendes la relación México-FMI, o simplemente algo “malo” (funciona en toda Europa) estás jodida, cariño.
    Finalmente, el texto no plantea nada, pero recoge una buena frase de Borges que dice: “no somos mas que muertos hablando con otros muertos”. Es una alegoría, sin duda. Pero si tu crees que la desaparición de Radioactivo fue una tragedia, querida, entonces mereces morir. Y para ello te recomiendo, ya que pretendes que el mundo te importa tanto, que te vayas de escudo humano.

    Cheers!!
    Atte. El Inquisidor
    P.d. si estás buena o guapa, olvida todas las ofensas antes dichas… Farewell!!!

  7. Que conste que yo no lo reviví, ja ja.

    Aunque hay cosas peores en el mundo como que me abran el coche una vez más, ja ja es cierto lo que dice la autora de http://kalindrafario.blogspot.com/, no llames a la desgracia, esat bien ya no lo har[e, hoy mi casa esta limpia asi que no tengo nada que hacer, bue ya veremos. Creo que ha llegado el momento de un buen cambio. No de coche, porque ese coche es un encanto. ja ja ja, bueno ya veremos luego.

    Que agresiva la inquisidora, seguro es el que tuvo un sobrino, de esos que no salen por la vía normal, sino por otra vía pues en esa vía fueron concedidos. ja ja ja gracias por defendeme a todos mis fans, ja ja ja, no tengo fans, pero si una botella de vino para el desayuno.

    Abrazos a todos pues he decidido dormir temprano el 31.

    PD. Viva la familia

  8. quiero decirle a esa inquisidora que si tanto le preocupan sus temas tan preocupantes, puede participar en Laura en América… en pocas palabras ¡que no mame! no hay cosa pior en el mundo que gente naca del PRD que oía radioactivo.

    Yo opino que chale.

  9. Oye, no soy perredista, cariño. No entendiste el evidente sarcasmo. Y sí, creo que Radioactivo era la opción en toda la radio mexicana. Por cierto, no es Yuvchensko, sino Yevshenko, y mi comentario se refería a las posibilidades de desintegración que sufre Ucrania, sin expresar simpatía por alguno de los candidatos. Como sea, tu texto me sigue pareciendo asqueroso, pero creo que deberías paarle una estupidez así a Card Captor para que su blogg luzca interesante.

    Atte. La Inquisidora

  10. Ya no se peelen todos los de radioactivo están en órbita así que sus mamadas seguiran vigentes, así poco a poco se colarán en horizonte y opus, ni modo la fresada entra a la radio pública, que pena ahora los intelectualoides serán reprogramados por sopitas, rulo y los demás.

  11. ¡¡¡Ora si que me enchilé!!!

    querida inquisidora.

    Mi corazón está junto al tuyo. Si… esa gente pobresita y que mal que se mueran de hambre y vistan feo y esas cosas que les pasan a los que no creen en Diosito santo. Y hasta me caes bien cuando dises cosas como joto de cabaretito. Yo estoy contigo… te apoyo… pero que te guste radioactivo… es una jodida naquez de las que sólo un peredista retarida sexual pseudo intelectual del conalep le puede gustar.

    refinate querida (ya ves hasta escribo como jotin como tú) si quieres ser chic como yo Visita mi peish de donde sacarás hartos conocimientos para sobrevivir.

    Pd. Si quieres te presento amiguitos del PRI que te pueden dar chamba de maestra rural en Guerreo o Pinotepa o donde te sientas más … más … en tu ambiente. ¡chao, chula inquisidorrra!!!

  12. Esto si uqe se pone candente.
    Tengo la solución que la Inquisidora mande foto. si está fea, la dejan en paz y que se haga feminista y así tenga cosas por las cuales armar arguende.
    Si está guapetona nos perdonamos con ella todos lospatanes que opinan que está pendeja. y la sacamos a bailar.
    Si es puto con nombre de mujer, que hay muchos por estos rumbos, que haga eso que tanto patrocina a gritos Cardcaptor… ¡que se pique el culo!
    tn. La ONU

  13. Queridisima Inquisidora…

    Me siento mal por el montón que, de súbito, se aventó sobre tí. Bueno, tú te lo buscaste. Criticar el texto estaba bien, con eso bastaba para que a todos nos cayeras bien… lo malo son tus gustos y tu evidente ignorancia.
    A propós: ni tú ni yo, se escribe Yuschenko; futuro presidente de Kiev, que no de Ucrania, puesto que dicho país ha estado dividido… ¡desde el primer puto día de su historia!! O sea que llevas varios años preocupada, hunny.
    Pero está chido que te preocupe el mundo, como a los chavos de Maná, que salvan tortuguitas y cantan: ” hey, tú, ciérrale al agua/ que se va’cabar…” Es bueno que en este mundo asqueroso haya alguien consciente que se preocupe, como aquellos artistas que en un capítulo de los Simpson cantaron “Enviamos nuestro amor al pozo”.
    Pero hay más que hacer, sweety. Dona a Greenpeace, cierra tu universidad, haz huelga de hambre afuera de Imagen pa que vuelva radioactivo, regala tus posesiones materiales y vete a predicar, vuélvete guardaespaldas del peje, recicla tus zacates del baño, haz una soga con ellos y cuélgate en protesta por… lo que sea!!… Algo hay que hacer… empieza por dejar de chingar…

    Cheers!!
    Atte. El Inquisidor Fanfarrón
    P.d. Felíz Año 2005 y reitero, si estás buena (porfa, manda la foto) igual y hasta te invito un café… besos

  14. Hi… Im Back…
    También te deseo feliz año, Alfonso Nava, y te propongo fumar la pipa de la paz. Sigo creyendo que tu texto es muy chafa, pero al menos nuestras controversias han estado interesantes aunque siempre quedamos igual. Al menos demuestran que eres un tío inteligente, contrario a lo que demuestra tu texto y contrario también sin duda al metiche de cardcaptor, que ni al caso. Debería concentrarse en su blogg.

    Pero en fin, cuando digo que tu texto no me gusta es sólo mi opinión y espero que así lo entiendas. Habrá a los que les guste (como según parece, le gusta al dueño de este blogg, porque además de dejarlo, su texto sobre las putas tiene el mismo aire de tragedia nonsense). Pero en fin, anímate a hacer tu blogg y yo te mando la dirección del mío…

    Atte. La Inquisidora
    P.d. A propós, (¿qué te cuesta escribir “a propósito”?)no sabes que me conoces, y cuando sepas quien soy te vas a sentir mal por las ofensas que me has hecho. Abur…

  15. No seas así inquisidora, te vas a llevar a uno de mis lectores, bueno esta bien pero me invitan, supongo que también espero el pobrediablo.blospot.com, ahh ya existe pero aun no se nada de él, bueno como sea, me avisan, a menos que sea un affair cyber.

    Atte Legba, oye no es non-sense, es solo que necesitarías conocerme más para entender el significado de los nombres y las situaciones, por ejemplo Jorge Hijo y Jorge padre, son la misma persona y cosas por el estilo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s