Al morir el día

La luz del atardecer entra por la ventana, mientras una corriente debil de aire mueve las cortinas, me acerco a la ventana y veo el atardecer, la ciudad, los arboles, el cielo amarillo, anaranjado, rojo, las nubes blancas y un poco barridas por el aire, tomo una botella de vino, las descorcho y brindo por una vida llena de satisfacciones, es cierto que desde que se fué esto esta más limpio, solo tengo que arreglar algunas cosas cada fin de semana, pero esto me ha servido para reflexionar sobre algunas cosas que he hecho y cosas que no he hecho.

Me levante, como cualquier otro viernes, solo que este viernes no he ido a trabajar, me he tomado el día es justo después de casi ocho años de trabajo ininterrumpido y vacaciones planeadas estratégicamente, ella siempre un desorden dos días antes ya había revuelto la casa en busca de lo necesario para unas vacaciones perfectas.

Sin embargo hoy no quería trabajar y ella no esta para recriminarme, no, no recriminarme, francamente no se que haría ella, ella siempre me decía que había que tener un día no planeado, escapar y comer donde nunca habiamos comido, sentarnos y ver un atardecer como éste. Tomo la segundo copa y recuerdo la forma en que la conocí, la única cosa que no he planeado, chocar con ella fuera de una tienda de muebles, ir a comprar las flores que había tirado y pisado, y saber que ella sería el resto de mi vida, plan que no se concretó, ni se concretará.

Las cosas se pierden de un momento a otro, el mundo cambia y ella se fue con el mundo anterior, un día sin más me ha dicho que se va, que a ella no le van las estructuras, el reto era hacerme cambiar, romper la planaeda conducto, sin embargo ella se adaptó y hasta su desorden para cocinar era parte del plan, cocina, desordena y limpiamos discutiendo sobre el orden de lavado, el orden de limpieza, el orden el resto de la tarde.

Supongo que no regresará, y de acuerdo a como lo he planeado nunca regresará el souffle no puede ser budín, ella morirá al finalizar el día, al salir y manejar rumbo a su trabajo nocturno, donde no estrañará esas noches de absoluta calma conmigo, su coche no tiene frenos, hay una fuga de gasolina, en la curva de la salida de su edificio, no podrá frenar, no podrá salir y no podra escapar de la explosión esto es perfecto, no hay forma de evitarlo, esta planeado de forma perfecta.

El sol se ha terminado de meter, dejo la música y paso a las noticias, el reporte de vialidad tiene que hablar de eso, de como ella en este momento muere por la explosión, no lo descubrirán, es perfecto, desgaste, un tubo traviesa el tanque de gas, tod parecerá normal, solo ella sabrá que sucedió.

Ciertamente las noticias lo dicen un golf rojo se ha hecho pedazos, se quedó sin frenos y se ha estrellado con un autobús, explotó el autobús, los pasajeros lograron salir, solo el chofer que trato de ayudar a la mujer atrapada en el auto murio además de ella.

Hoy ella no me hubiera dejado, pues hice lo que siempre quiso no trabajar, no cumplir al menos un día, salirme de la rutina, hacer algo fuera de la ley, y lo hice.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s