Que ya nunca viene

Los tres días que te he tenido se han hecho interminables, días que llueven y me recuerdan la forma en que nos conocimos. Un panteón, la cripta más antigua del panteón, tal vez de tus ancestros y tu cara roja por el frio, te veias bien con ese abrigo, con esa expresión de pérdida. En esos días yo iniciaba un nuevo experimento, que requería mi presencia en ese lugar, te había visto una semana antes pero no me atreví a acercarme, siempre he dicho que hablarle a un desconocido, en plan romántico en un panteón es irrespetuoso. Así que seguí mi camino y tu continuaste perdida en tus ideas.
Pero una semana después era diferente, las condiciones eran apropiadas y yo iba mejor preparado, recuerdo lo hermosa que te veias al parpadear, y entonces decidí fotografiarte y tenerte para siempre conmigo, aunque sabía que pasarías a ser una imagen inanimada, sabía que el efecto de esta camara era robarte la luz que emitías sin necesidad de reflejar, la luz que quedo una vez que te habías ido y te habías convertido en un eco, tu pelo no se volvería a mover y la gente que podía verte ahí parada, nunca volvería a hablar de la hermosa mujer que se aparecía frente a la cripta más antigua del panteón y que ahora tengo en una foto.
Anuncios

2 comentarios en “Que ya nunca viene

  1. Me gusta la idea para cuento, en realidad parece una minificción, pero creo que hay capacidad para un cuento más completo, redondo y con buena narrativa.
    ¿No que no tenías buenas ideas?

  2. Concuerdo con Iliana… la idea es buena. Nada más apropiado para este encuentro que la posibilidad de la foto. El panteón, lugar de recuerdos, no es distinto a un álbum fotográfico. La foto es sin duda la experiencia de muerte más viva que se puede tener. El disparo del flash es al fin disparo, y la actitud del fotografiado no es otra que la del cómo desea ser recordado en la perenidad del papel mate.

    Cheers!!
    Atte. Puñetero fanfarrón–>

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s