El Problema de ser una puta

Candy, se llamaba por la canción de Velvet Underground, era una puta de edad avanzada, había llegado el momento de morir, pues despúes de algunos años de ser una respetable ama de casa, había cometido un error, hablar de su pasado, Jorge hijo, su hijo, alguna vez preguntó porque siempre eran las amistades de su padre y la familia de su padre la única que los visitaba, nunca lo noto pues su madre era muy sociable, esto sin embargo fue desgastandose al paso de los años, hasta que su padre, Jorge padre, en los momentos en que algo terrible y doméstico sucedía, la única forma de aliviar la tensión era recordarle si prefería su pasado sin futuro a lo que ella contestaba que prefería un no futuro a un futuro sin sentido, Jorge hijo nunca entendío hasta que no tuvo nada mejor que hacer y decidió averiguar que escondían esas frases y como se relacionaban con Javier, que alguna vez escuchó en la conversación y, creía estar seguro, era el hombre que aparece en una foto con su madre, muchos años antes cuando ella tenía vida en su mirada, cuya perdida creyó en una primera pasada se había perdido con los afables siglos de matrimonio y maternidad.
Pues bien, así como había encontrado la foto sabía que podía encontrar algo más, así que búsco durante un día en que su madre y su padre se habían ido a discutir en la pública privacidad del supermercado. Encontró una vieja caja de metal, lo tipico, huellas que dejas para que alguien te descubra, para que te permita sacar el pasado y poder calcular de nuevo si has tomado la desición correcta ahora que el resultado ha convergido y divergido tanto de la ruta calculada. Como sea, pensó, esto es mi madre y lo ha dejado para que lo descubra y sepa en verdad quien es ella. Aunque si ella supiera que su hijo encontraría esas cosas que la aferraban a ese decadente pasado, hubiera preferído dejar su pasado para siempre pues ahora su presente estaba era su futuro, ya no había nada más adelante que participar discretamente en el futuro de sus hijos, como dejar el papel principal para pasar al papel secundario, donde sería una carga que muere y le da sentido a la vida de algún nieto estupido que no tenía razones para vivir hasta que descubre que su abuela se había suicidado.
Una carta, dos años de su vida, resumidos en algunos boletos de conciertos, algunas postales de antiguos amigos, ¿amigos? y la terrible acusación de haber sido una perdida de tiempo, – debía haberlos sabido al ver como te pintabas, como te vestías, caminabas y le sonreias a la gente haciendoles creer que tenían una oportunidad – decía la carta, la llamaba puta, y en una foto vio a su madre vestida de algo que solo lo hizo enrojecer de verguenza, la rabía todavía no estaba lista.
Vio algunas otras fotografías, notas, recados, no era mucho pero ahora tenía sentido, estaba exiliada de la familia, tengo primos y tíos que no conozco se percato, tal vez abuelos, pero la abuela decía que no era posible para la familia soportar semejante verguenza en la familia, que debía cambiar su actitud y regresar y hacer algo de su vida. Supongo que no regresó y no sabía que pensar de la desición de su madre de pertenecer a una familia, o sea que no hizo nada de su vida y se retiro a ser una excelente madre, eso era no hacer nada, estaba confundido, ahora la rabia empezaba a crecer y quemaba los días en que ella se quedaba a su lado cuidando su fiebre y acompañandolo durante sus tareas. Había un pequeño cuaderno de notas donde se quejaba de alguien diferente, lo que el no sabía era que eran todos los componentes de su vida, su padre, sus hermanos, sus amigos, y sí, sus amantes. No sabía que era un cuaderno que inicia cuando tocar la mano significaba tener una tarde perfecta y terminaba cuando había descubierto que amaba a alguien más que aquel Javier de la fotografía, al grado de renunciar a todo, no sabía que ese era su padre.
Desafortunadamente ese día el calor, las compras y la elección de la comida, la favorita de Jorge padre o la favorita de Jorge hijo, hizo estallar esa rabia almacenada de su padre, es cierto que ella abandono todo intento de diversión, no búsco a su familia, dejo a sus amigos, dejo de respirar y dejo su vida para hacerse cargo de la vida de alguien más, tomo el lugar de la madre, como sucede con la mayoría de los hombres, tuvo hijos, se esclavizó a sus hijos, a las exigencias de Jorge, a olvidar todo contacto que trajera a su pasado de vuelta, al menos al exterior. Jorge hijo entendía ahora a su pobre padre, quien quiere a una mujer así a su lado, debe ser muy abnegado, muy noble y ella un mounstruo para que, a pesar de haber sido sacada de esa vida sin futuro, vida en la que ella hacía lo que quería y según recordaba era lo más cerca a ser libre, donde esos amigos que según su padre, y ahora él, eran sus amantes, quisiera guardarla para recordarla .Tuvo amantes, tuvo amigos y desafortunadamente se enamoró al grado de dejarse asesinar, y cuando él se sintió seguro le quito la vida para imponerle la que su madre le había enseñado debía búscar.

Al llegar, ella estaba tensa pensando que podía hacer para distraer el hambre de Jorge hijo, la cual le provocaba mal humor, en lo que preparaba su comida favorita lo que provocó esa terrible discusión, él la vió fijamente y le avento algunos de los objetos que bajo en la mano para asegurar algo de dramatismo, y seguramente desahogarse por sus propios problemas, y le lanzo algunas fotos a la cara al tiempo que le decía puta.

Su padre al ver esta escena, sintió que ya no tenía nada que ocultar, ya lo sabía su hijo mayor, era cuestión de tiempo para que sus otros hijos lo supieran, y solo pudo voltear, sintiendo el apoyo de su estúpido hijo, y decirle. Ves te lo dije algún día todos sabrán que eras una puta.

Hacía años que había olvidado eso, desde que vio a Javier por última vez, casí cuando cumplió 30 y el se presentó solo a conocer a los hijos de una buena amiga, que merecía esa atención por haber sido siempre tan incondicional, y Jorge padre le llamó puta, se volvió loco y le dijo que pasara lo que pasara lo arruinaría pues su pasado la perseguiría hasta la muerte, Candy que nombre, ¿porque te llamabas así?, – por una canción – , no es cierto era tu nombre de puta !.

Dejo de ver a Javier, dejo de recordar que había sido Candy, pues le gustaba el nombre y la canción, pues la ponía triste, recordo que había tristeza que hacia sentir bien y que a partir de ese momento toda melancolía y tristeza solo serían malas, Jorge la hizo entrar a su vejez, años antes de que debiera entrar.

Así que fue a la cocina y tomo un cuchillo y se lo enterro en la garganta vio que su hijo no tenía nada de ella, era como su padre y que estaba harta de aclarar estupideces, lo había hecho por 23 años y en verdad extrañaba dormir tarde, decir lo que quería e ir al cine sola, estar muerta es mejor que recordar lo que ya no tengo y vivir con semejantes estúpidos.

Anuncios

8 comentarios en “El Problema de ser una puta

  1. Suena bien… aunque veces es confuso el texto… ¿Habrá ecos de Edipo? Aunque eso sí, es de lo más trágico.
    El problema de ser puta, creo yo, es ser a la vez un ser humano y, peor que eso, un sujeto social.
    Ser puta, asumirse como tal (no hablo de la relación comercial), es un acto transgresor del que puede venir ese sano egoísmo que provocaría que el hombre, al procurarse los medios más felices para vivir, pensaría menos en joder a los demás. Una promiscuidad responsable que no mire por otro placer que el propio.
    Y aunque en esto creo (como en todo aquello en que se pudiera tener algo de fe), también lo encuentro quimérico. Como ser humano, la promiscuidad entra irremediablemente, a la larga, en una ética de la deslealtad con el otro.
    Lo terrible del ser social proviene de que ese reconocimiento como puta no es propio, sino del otro. El peligro es que ese otro cosifique a la puta. Otro egoísmo, menos sano, pero más probable: el de la posesión…
    Quizá por eso coger, joder y chingar son sinónimos convencionales de fornicar… Mierda!!

    Cheers!!
    Atte. El puñetero ontológico
    P.d. Ahora que firmé, me di cuenta que justamente las pajas pueden ser el espacio de donde venga el egoísmo sano… yahoo!!

  2. De la opinión de una verdadera puta.
    El texto medio azotado, pero está mejor que pinos de marte.

    Así que atodos los que se quedaron con dudas sobre que más hacen las putas, les daré unos tips.

    Como ser puta sin morir de sida o herpes en el intento.

    1.- Núnca mires atras. Las putas solemos vivir en dos mundos. El enorme cuarto oscuro y otro donde conocemos al principe azul dentro del enorme cuarto oscuro… y vivimos felices para siempre.Cuando encuentras al principe zul o cuando sales del antro, nunca mires atras.

    2.- Aceptarse como puta. “si lo que quieres oir es que soy una puta, sí, lo soy… y sólo te coqueteaba por que estaba ebrio…”

    3.- Siempre ser selectivo. Escoger al mejor semental de toda la manada, Nunca darle pie al que te escogio… entender que ser puta es por placer… no por servicio social.

    4.- si quieres más tips de puteria no olvides que los puedes encontrar en http://www.elpopestaconmigo.blogspot.com

  3. De la opinión de una verdadera puta.
    El texto medio azotado, pero está mejor que pinos de marte.

    Así que atodos los que se quedaron con dudas sobre que más hacen las putas, les daré unos tips.

    Como ser puta sin morir de sida o herpes en el intento.

    1.- Núnca mires atras. Las putas solemos vivir en dos mundos. El enorme cuarto oscuro y otro donde conocemos al principe azul dentro del enorme cuarto oscuro… y vivimos felices para siempre.Cuando encuentras al principe zul o cuando sales del antro, nunca mires atras.

    2.- Aceptarse como puta. “si lo que quieres oir es que soy una puta, sí, lo soy… y sólo te coqueteaba por que estaba ebrio…”

    3.- Siempre ser selectivo. Escoger al mejor semental de toda la manada, Nunca darle pie al que te escogio… entender que ser puta es por placer… no por servicio social.

    4.- si quieres más tips de puteria no olvides que los puedes encontrar en http://www.elpopestaconmigo.blogspot.com

  4. Hola……… me podré unir a su Club???, esta bueno, pero quisiera saber que te inspiro para redactarlo, de seguro la mamá era linda, y buena onda, aún sigo intrigada por saber de donde salieron estas ideas.
    No tengo mas que opinar, tan solo no comprendo por que pelear y criticar textos sin razón alguna, amense chikos…….. y sobre los tips de como ser puta…. ahhh mejor no deberíamos hacerles caso no hemos visto ningun resultado de que funcionen….. ejemplo Gunther, el chobby del Chelista,el costeñ@ Abigail, y ya son todos los que conocemos…

    la jaivis (o sea Fabiolita linda)

  5. El dia de hoy, yo tambien me siento inspirado por las musas, asi que decidi escribir esto:

    Oda a la nieve

    pinche nieve…
    pinche pinche!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s