El niño malo

No soy malo, como cuando era Punk hace 12 años. Malo, malo de verdad, mala persona…

¿Porque?

Hay demasiadas cosas, pero no las diré
————————————————Porque mi idea acaba de cambiar

El suicidio de Shinigami

¿Tu eres de los que termina suicidandose, no?

Ja ja ja, no, tengo a veces ganas de acabar con el mundo, por eso me emociona ver cuando el mundo es hecho pedazos y la arrogante raza humana es exterminada por otra más gandalla aún.

Pago por ver el fin del mundo… que no dudo que falte demasiado, además hay cantidad de vinos y cosas que leer.

————————————————Porque mi idea ha vuelto a cambiar

No se que leer, bueno me he metido a ver a algunos blogueros de los que saque buenas ideas para leer… además de leerles. Porque?, me compre un libro pa leer, no para presumir, ni para verme culto, sino para sacar al chamuco de mi cabeza y meter uno más fresco y me decepcione, así que ahora tengo miedo de tomar un libro al azar. Así que leere algo que le gusta a algún bloguero en el que confío. Además de un amigo de carne y hueso.

————————————————Una vez más el demonio me hace olvidar el proposito

Entonces, sentado sin nada que hacer ni leer, tan poco interesante fué mi último libro que no llevaba nada que leer más que uno que siempre cargo, Neuromante de Gibson, lo empece a leer de nuevo, pero tengo que leer algo, más… En eso, zas culero, mi ex, en su mejor forma, con nervios al verme y miedo al ver mi dulce expresión. Después de decirle que la pelí que me prestó ( 2046 de Wong Kar Wai), esta de superhuevos, decirle que tengo los subtitulos de Alphaville ( si solo los subtitulos ) y de prometer intercambiar estampillas ( Dr. Caligari, unas del Almodovar, Bergman, GITS, GITS Innocence, etc) pues me he dado cuenta que soy muuuy malo con mi adorable Ex.

——————————————————-Je

Soy muy maleta, por no leer más de 20 libros al año, pierdo la capacidad de escoger un libro, se lo digo a alguien para que me ayude, me ayuda y me aconseja, hablamos de la intertextualidades ( palabra que saque de la tesis de mi ex) en el cine de Almodovar, como se cita el mismo y cita a alguien más ( Truman Capote, Cocteau [ Que será mi siguiente lectura ], Billy Wilder, etc), a él no le vuelve loco el trabajo de Almodovar pero le prestaré algunas cosas. Mi ex decia y me enseño que hay tantas cosas que leer y tanta porquería circulando que uno no debe perder el tiempo… Cierto pero como distinguir, claro si sale Britney en la película lo sabes, ¿pero si no sabes?, deberiamos contar con un sexto sentido de libros…

—————————————————————-

Mi primer libro duro fué Hamlet, lo leí a los 10 años, después de perder la memoria, y quedé como Hamlet y aun no entiendo si se volvió loco, si estaba loco o si se hizo el loco. Lo unico que se es que pierdo la razón, como frescura el pescado en los pasados días de calor.

—————————————————————-

Una vez, o 6 creo, me partieron el corazón… pero la última vez, se quedó así.

—————————————————————-

Quería muerta a mi abuela, ¿porque?, lo olvide cuando perdí la memoria…

Un día me recordaron que yo le daba vueltas en el patio hasta que me caiá de risa.

Y recordar que podía reirme hasta caer al suelo, me parte más el corazón

Pues a menos que Martha Sahagun lo haga en público, no creo que nada me haga reir de la misma manera.

Ahora mi abuelo muerto e imaginario ( talvez una evocación al fantasma del padre de Hamlet), vive conmigo…

Puede leer mis libros ( ja ja los tres que tengo, y unos de TCP/IP, Cisco y Física ) y quizá pueda recomendarme algo…

Pues de él era El Fin de la Eternidad, lo que recuerdo como mi primer libro de ciencia ficción. del que también cargo una copia, si es que a un monton de bits se les puede llamar copia.

Masiosare, me deja Neuromante, así que eso le hace un Mahatma, además de la recomendación del Modem y mi primera platica virtual por telefono, por terminal…

Me casaré con una Idoru

Y me ire al diablo

A tomar el sol

A mojarme

A morir

Pero eso hasta que el sueño, donde veía arder el mundo se haga realidad.

Y no es culpa. es conciencia.

Anuncios

29 comentarios en “El niño malo

  1. interesante texto. lee the unconsoled, de Kazuo Ishiguro, lo acabo de terminar y me parecio fabulosa su manera de hilar los asuntos como en un sueño enervante, como la realidad de la que uno quiere escapar y en la que esta obligado a participar, siempre de manera diferente a como uno quisiera.

    saludines. no eres tan malo si citas a tu ex tanto! lo extrañas supongo.

  2. Dear Shinigami: vas evolucionando. De la debacle inicial has pasado al deseo de presenciar el fin del mundo, que ya es algo. ¿Recomendación? Macedonio Fernández; en una escapada, revisitar El día después, El planeta de los simios o cosa así, que mueva más bien a risa y sea como una paleta payaso entre comidas. Saluditos!

  3. Viste “The Hitchicker’s Guide to thr Galaxy? verdad? que te parecio? espero que hagan tantas peliculas como libros existen de la serie
    Ya que no va a haber mas starwars por el momento, de cualquier modo, estuvo tan divertida, me quede dormido como a la mitad y ocasional mente despertaba cuando Jenny me daba codazos, con lo que recorde cuanto repudio a los argentinos
    En cuanto a la fuente de tus ideas, ten muuuucho cuidado con los blogeros, de repente se sienten que son expertos en TODO.
    Por cierto leiste “el manual del sicario” que te mande? es harto interesante!
    Y finalmente en un extraño caso de sincronia, vi 2046 pero doblado al español, no estuvo nada mal, pero me hubiera gustado poder disfrutarla sin tantos “arzas”, “coños” y “caraxos”
    Gracias por el cumplido y mata a tu conciencia, que solo retarda tu descenso al inframundo.
    Ah, y hablando de inframundo, tal parece que alguien tomo video de Bush, Blair y otros lideres vestidos en pijama dando vueltas como desesperados y adorando a Moloch.

  4. Sí señor, hay blogueros que mucho engañan, otros que nomás dan risa y otros que aburren. Pero quiero suponer que confías en mí y por eso, cuando no sepas qué leer, te recomiendo por lo menos el de albertochimal, el de trynomaldonado, el mío (las notitas al pie no son aburridas por más largas que parezcan), el de dekoalasypornografía, y ya con eso tienes, pues la mayoría te llevan a otros que tratan de literatura (menos el mío porque no sé cómo se ponen las ligas, ni fotos ni nada). En papel puedo recomendarte a alguien divertido como Francisco Hinojosa, o extraño-fantástico como Amparo Dávila y Cristina Rivera Garza, o alguna antología de las que prepara Ricardo Bernal, incluso alguna de sus propias obras. Ya te pasaré varias cosillas de CF. Y para compartir la locura: Nerval, Novalis, Hoffmann! Y muchisítsimo más! A la orden de sus estados de ánimo, nomás pregunte.

  5. El aburrimiento debe crear cambio. Leer algo que crees te va a gustar, no es muy buena idea, un verdadero aire fresco es un libro que nunca jamás en tu vida, hubieras querido leer. No tiene que ser de mala calidad, pero si diferente a los anteriores. Mi muy humilde consejo.

  6. Oh gracias por lo comentarios y recomendaciones, bueno así es ya vi la Guia, esa esta muy chida, me latieron mucho los delfines voladores, ja ja Masiosare!!!, hay un blogger Masiosare, diabolos!!!
    Uhh entonceste dormiste, que mal plan esta tan simplita que me divirtió harto, el robot deprimido me cayo muy bien y los malos, eran exactamente como los malos de El Cristal Encantado, bueno los hizo el mismo tipo. Como sea.

    Hugo, gracias por la visita, intentaré ese libro a ver que tal.

    Marsopa, pues es que en ese momento se han arrejuntado muchas cosas en la cabeza, pero bueno. Intentaría lo de la paleta payaso pero solo recordar la verdadera paleta payaso, esa que Ex, me daba los fines de semana, bueno se me quitan hasta las ganas de respirar, no le extraño pero el cuerpo no se acostumbra.

    Ahh ya baje lo de los iluminati, lo voy a ver, je je, que le pareció 2046 dicen en Cannes que fue muy pretenciosa pero a mi me gusto, aunque prefiero el wontontong que joooder que sois un cínico…

    Hildegard, pues así es esto Ex, fue la sorpresa de Lunes, pero bueno supongo no será tan desagradable si solo intercambiamos estampitas. Y cuando tenga dudas de que hacer para un algo salte o hacer ligas pues, digame yo le digo como hacerlo.

    Luz, cuando veas como quedó el país despues de llegar el siglo te dara terror, pero no arruinare tu felilombrizidad.

    Salú a todos en una tarde roja…

  7. Yo también me quiero casar con una Idoru, o de menos vislumbrar el cromo ardiente…

    Y bueno, yo quisiera recomendar una novela realmente ruda: “El pájaro pintado” de Jerzy Kosinski, aun está en varias librerías de usado del centro, es impresionante…

    Saludos

    PD, Qué tal las fotos que envie?

  8. Ahhh, qué post. Chido de verdad. y si es cierto eso que dicen de los bloggers. Al fin y cabo no somos una fuente confiable. Ni las caras nos vemos, ya con eso te digo todo… Y ora me puse a pensar en la pregunta que me hiciste con respecto a la poesía. Esa que no se entiende, o más correcto es decir: esa que no entendemos. De todos modos no me quedo callado y yo respondo con mi sentir. Lo que pienso, claro, vale un kilo de riata en comparación a lo que tú piensas u otros piensan. Eso es… Por otra parte, yo te recomendaría leer “Gog”, de Giovanni Papini, un libro en el que encontré una puerta certerísima a las ganas del suicidio. Tons por qué te recomiendo ése. Porque pienso que las lecturas más desastrosas, más catárquicas, son las que al final ayudan a uno a emerger, es la mejor manera de encontrar autoayuda en un libro que no es de autoayuda. Polos no opuestos se rehúyen, acuérdese usted.

  9. Qué caotico mi amigo, yo le digo que no lea, no lea nada…

    y siga así, el enredo árido de su mente produce monstrous mucho más interesantes que cualquier texto…

    No lea, ni se lea a sí mismo,

    Grite y razguese la piel

    Algún día todos los acuarios acabaremos con esta humanidad;)

  10. Cierto! Gog de Giovanni Papini, se me habia olvidado, lo lei cuando tenia 10 años! Pero debes tambien leer el complemento de Gog, que es “el libro negro” en estos volumenes encontraras cosas increibles que Gog descubrio en sus viajes, como la escuela de asesinos, o el mercado de niños en china. No olvides leer tambien por Giovas “Il Diabolo”, al que mi señor padre forro de blanco, porque la portada le asustaba. En este libro el demonio y sus acciones estan plenamente justificadas.
    Y hablando del diablo, se me acaba de ocurrir una variacion de “los mil cortes” que tal ” las mil rebanadas”? en donde pones a la victima en un contenedor, de manera vertical, y el piso es como una rebanadora de jamon. El resto ya te lo imaginaras
    Una adicion podria ser un aspersor que aplique alcohol o jugo de limon con chile en las heridas.
    MMMMMMMHHHH!!! Jamon!

  11. Ah y para los amantes del genero de zombies, esta por estrenarse la cuarta parte de las peliculas de George A Romero: “Land oth the Dead”, que promete ser una obra maestra. Esperemos que no decepicone, y que tampoco decepcionen los que traduzcan el nombre. Espero que no le pongan “la manga del muerto” o “quien me agarro las nalgas en en panteon”

  12. A pues sí que fue sorpresa. Yo creo por eso tuve después la pesadilla. Aunque tal vez también tiene que ver la versión de Pasolini de Edipo Rey. El caso es que usted era Edipo y Ex era ¡la madre! Y M., I. y yo teníamos que matarlo a usted para que no matara al padre que era ¡P.!
    Qué caray. Yo por eso sí necesito leer. Porque si no, se me quitan las ganas de soñar. Hoy grabo la 3a reseña. El libro se lo presto a la otra que lo vea. ¿Usted me recomendó La casa de los cuchillos voladores? No me gustó para nada. Ahora sí se la jalaron con sus flechas de bambús y sus peleas casi porque pasa la mosca y su seudo historia de la casa que en realidad fue mero pretexto para contar la cursísima y predecible historia de amor. De estas de peleas, me quedo con Zatoichi, El Héroe y Pinceladas de fuego, que creo que no tenía tantas peleas, pero estaba requetebien hecha.

  13. Pues Masiosare tiene razón, pero es en todo, hay quienes son la diversión total, otros que son la irreverencia, al puro estilo los radioactivo qepd. etc. Pero así es esto mientras no nos dejemos dominar por los blogs que te dicen que debes adorar a un tal niño jebús, etc, que entre la letra, ja ja

    Ah Don Tristan, pues gracias, gracias, fué algo que me salió de la cabecita.

    Ahh HamletMachine, solo espero no lo haga con la Teniente Makoto, porque estoy esperando que se me aparezca para invitarle unas chelas al chatsubo aunque me la cargue en mi usd drive, pero me apunto para entrar a la Casa de las Hojas Azules (por cierto alguien esta seguro de esto, digo, la casa de las hojas azules es el tugurio que maneja cromo y o ren ishii?, como sea. Bueno pues me apunto pero necesitaremos a Bobby Quine Masiosare.

    Ja ja si hojee el manual y el sabado me fui a ver una película de cine negro, y me acorde mucho, ya lo copie en la palm y empezaré a leer y deshumanizarme como primer buen paso.

    Esta bien Amanda, no leere, pero si me pasas lo del frigorífico que hago, lo tiro?, ja ja, leere la nueva antología de Fascinación.

    No se, el tamal me sigue pareciendo la forma más decente de acabar con un ingrato… Tamal con sal y limon para que cauterice…

    AHH ya vi los cortos, tambien viene otra de Cronenberg, a ver que tal está…

    Aunque ya había visto eso con Geena Davis y me pareció muy churro, pero bueno Cronnenberg no le meterá balazos y bombas estoy seguro.

    Ahh viene una película del viejo de la Björk, y si sale ella, bueno es proyecto de video, pero seguro la capitalista esta lo vendera como tooodo lo que ahce, así que que bien.

    Von Bicho, pues ya ve como son esos sueños, ayer soñe que subía y mi vertigo regresaba, todo el sueño estaba mareado por haber subido unas escaleras.

    Ja ja ja, debería contarlo completo fue como regresar a la escuela.

  14. Diosa.

    ¿Lo que dices acerca de la mamoeria perdida es en serio?

    A veces pienso que soy de esos que renuncian inconscientemente a tener felicidad en su vida. No se reir ni disfrutar, o tal vez me lo he negado.

  15. Me encontre este site
    http://www.malnacido.com/
    No me habia reido tanto desde la vaca morada (o era amarilla?)
    Esta persona imita a Maddox (http://snipurl.com/50jq), pero adaptado al mas puro estilo maya. EL odiaba a los chilangos y a los monterreyenos, pero gracias a Dios ya los perdono (yo todavia no)
    Por supuesto, y aunque no siempre concuerdo, es importante analizar el fondo, no la forma.
    Bien por “Mal Nacido”

  16. no es neceario ir a México para saber como quedó, mi propia casa ya no es la misma, ni el vecindario, lo sé por fotos y por pláticas. De todas formas, no hay nada que me quite mi feliombrosidad. y terror no creo que me de si es que está tan mal, más bien me dará tristeza.

  17. te recomiendo a Truman Capote y a Michael Ende (Momo); no he entrado a masiosare pero debe tener artículos muy interesantes…me chuté todos los comments….a muchos no les entendí, pero me entretuve

  18. Hablaba con Marsopa de mis comienzos en la lectura:
    Alfredo a los diez años en la oficina de su papá en el IFE buscando algún libro para hojear mientras alguna espera.
    Entre decenas de COFIPES, Consituciones, etc, un librito rojo, casi clandestino.
    Esusebio Ruvalcaba “Un hilito de sangre”.
    Apenas lo entendí, quizá dos años después hubiera sido un manual perfecto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s