La Sangre que corre en la familia

La sangre que corre en la familia.

Mi abuela murió desangrada, eso es un hecho que marco por siempre la historia y me ha traido hasta acá y se la ha llevado hasta allá.

Mi madre, busca y busca y busca, encontró a mi padre, encontró a sus hijos y se exilió.

Mi abuelo, el que ahora vive conmigo, sintió su sangre dejar de latir, cuando se detuvo su corazón.

Yo soy la imagen del abuelo, me parezco y me he traido su fantasma a casa, pues tengo algunos de sus libros, mi primer libro de ciencia ficción, ya he dicho, lo hallé después de que murió. Y mis discos de Charlie Parker vienen del Internet porque él nunca me los prestó, ni después de muerto.

En las antiguas instalaciones de IBM, entre a un cuarto donde estuvo el 30 o 40 años atras, lo se porque mi madre lo contó. Entonces entiendo que mi madre me hizo ingeniero para ser algo del abuelo, aunque nunca la he confrontado para confirmarlo. Y me imagine lo chido que se sintió él, llegue y le pregunté pero no me contesta algo que yo no sepa… aunque si me contestara algo diferente, entonces salgo corriendo porque seguro ya regresó del más allá.

Mi otro abuelo tiro su sangre por la cabeza, su craneo crujió al tocar el marmol frio del suelo, convulsionó y se peló dias más tarde en el hospital.

Fue mi primer muerto, me dejaron verlo, no era mi abuelo, era un cadaver, con algodon saliendo por la nariz, sin cabello, ahora odio los crisantemos, pues solo me recuerdan el olor a funeral.

Mi padre es el resultado de la vida de su padre, mi padre me metió vévés en la cabeza y mi madre los redibujó, ahora estoy perdido entre la independencia de mi madre, la rectitud y limpieza de mi padre y la locura que me he creado para escapar de aquí. Sin embargo cada que me veo recuerdo a mi padre. Sobretodo cuando veo la cantidad de cloro y amoniaco que uso para limpiar y las horas que uso para que todo quede perfectamente en su lugar. Aunque en este proceso nunca hay alguien más.

La sangre de mi otra abuela era mala, la prueba es un primo diabetico y tios y primos que no conozco por ojetes. Le daba chocolates a mi abuela a escondidas aunque eso la llevó a la tumba más rápido eso ya lo he dicho también. Pero su sangre era mala … Y ella intentó suicidarse varias veces despues de la muerte del abuelo… pero se la peló, nunca dejaron de vigilarla hasta que ya no pudo más…

Supongo que cada que dejo a alguien, solo porque no me siento “a gusto”, la sangre mala de mi abuela viene, cada que la sangre grita por cada aparatito nuevo y el jazz suena y cuando mi corazón se detiene porque alguien lo parte viene la sangre estridente de mi abuelo, cada que la rectitud quiere vencer a mi corrupta y desbocada perdición mi otro abuelo llega con la sangre calmada, y cada que debo dejar que la sangre salga a través de una jeringa de veinte mililitros y siento esa algustia, esa debilidad, ese mareo, viene entonces la sangre huidiza de mi abuela que pide vivir una vida afuera, que necesita salir, pues como dije en el blog de HamletMaschine, mi sangre tiene una vida terrible que mi cuerpo ya no siempre soporta.

Y cada cicatriz me recuerda lo debil que me volví después de nacer.

Y cada pedazo de muerte que voy encontrando en el camino me hace sentir más triste por mi muerte, no la física, sino la muerte de quien era, de quien dejé de ser por ser algo más que apesta a adulto y a Hugo Boss, por supuesto, chale, que simpatico era yo de chiquito, tan calladito en esa banqueta, cuando mi cabeza sangraba y mi memoria se iba al caño con mi sangre.

Anuncios

20 comentarios en “La Sangre que corre en la familia

  1. sangriento y excelente tu post Silence…tardé en entrar porque aún tengo prodigy…un día de estos daré el salto a infinitum; y como bajo mucha música se alenta más mi lentium,jajajajaj…a mí tmb me valen madre los deportistas locales mediocres y fracasados; pero eso sí, muy dignos cantando el himno con sus relucientes shorts y su cabello envaselinado….pinches culeros

  2. “¿Quién tiene mejores dientes,
    la sangre o la piedra?”

    Los más fosilizados académicos europeos sufren muchísimo tratando de comprender por qué Heiner Müller, cuya obra está tan inscrita a la historia de la Alemania dividida, es tan popular en Latinoamerica, más no en EU, donde según la mentalidad de estos analistas “habría mayor afinidad historica”…

    Yo creo que lo que has descrito de forma tan excelente, es un presentimiento del por qué, sin llegar a extremos regionalistas o hablar del estigmático “sentimientalismo latinoamericano” que en todas partes vulgarizan… quisiera pensar en ir más allá: en todas partes se convive con el horror, pero creo que en muy pocas lo cotidiano queda tan empapado de las figuraciones de sus presentimientos, de su proyección inherente desde el pasado hacia un futuro de actos y eventos en parte desconocidos, pero que en parte también compartirá sus repeticiones, incluso repeticiones ancestrales. El horror regresa siempre igual pero siempre nuevo, la vida queda entre paréntesis.

    En fin, total que ya me he extendido demasiado y ni siquiera sé si estoy siendo claro… la sangre tiene su propio espíritu, por dentro lucha con todos los elementos de nuestra voluntad, es un duelo entre fieras…

    Saludos, gracias por esa mención, nos vemos la próxima…

  3. Aqui nadie me quiere creer que en Mexico:

    1) Puedes comprar ouijas en la seccion de juguetes de CUALQUIER tienda de autoservicio (ej. Walmart, Sears)

    2) Puedes comprar bebidas espirituosas en CUALQUIER tienda de autoservicio (ej. Walmart, Sears)

    3) Si tomas agua de la llave no te mueres

  4. Silence, la sangre es poco más que ese absurdo regarse y dejar el cuerpo más muerto que una piedra (si es que las piedras están muertas). La sangre es, en la poesía, la representación misma de que el hombre palpita. La sangre dentro de nosotros, entonces, es tener un chingo de mariposas, o de fuerzas, o de ríos, por dentro. Y lo gore del asunto es dejarla salir para que vuelen esas mariposas o broten esas flores. “Gore” es una palabra anglosajona que viene a ser algo así como “sangre conagulada” o “derramada”. Y dejarla salir de nuestros cuerpos es volar de adentro hacia afuera, lo cual es una imagen poética que me gusta mucho y que me ayuda a comprender un poco la filosofía poética de lo “gore”. Comprender no es consenso, claro está, comprender aquí es pensar que el experimento es claro a todas luces, y que pensar sangre y soñar sangre no tiene por qué ser estudio de lo patológico… Estuvo bien chido tu post, que poco tiene que ver con mi comment, jaja, pero siempre acabo volándome y hablando conmigo mismo. Así es esto. Un abrazo.

  5. Alex. Pero el cabello envaselinado no se ve mal, los relucientes shorts, si y solo si, estan ajustados. Ja ja, ese aspecto es el único que me atrae del deporte… los musculos … y si es natación, mejor…

    NO, ya ves lo que pasó con la abuela y la tía Margarita, hasta el momento se siguen apareciendo en casa de mi padre…

    Aunque siempre que paso por la casa en la que murio el abuelo, tengo la esperanza de verlo asomado en la ventana.

    Los mejores dientes, los tiene la sangre, ella te alimenta, te mata y si ella te mueres… en muchos sentidos. Aunque averiguaré algo de Müller, no se nada, aun. Sin embargo, es muy común como un pequeño acto trasciende generaciones, es cierto que se ha abusado de este sentimentalismo, pero en esta cultura donde la familia sigue pesando y los actos pasados mucho intervienen en el futuro que quieres par alos que siguen.

    Hay en la familia un pleito que viene desde unos pistolazos de un abuelo, y sigue ahí latente… supongo que se diluye más despacio que en otros contextos. Así es esto.

    Y que importa que no sea tan claro, yo lo considero claro a plazo más largo, pero eso es lo interesante.

    Lata, pues vomite sangre pero no después de comer, porque la comida no lo nutre, espero que si vomita se lleve esas cosas raras que le molestan.

    Amanda Gris, estimada Amanda Gris
    Ah es cierto la sangre se rola, pero que demonios es la sangre, la sangre sale todos los días, muere se reemplaza pero viene de algún lado e ira a otro, lo unico que queda es saber que le dejaremos en nuestro paso, si la pasaremos o dejaremos que los demás le metan su historia y la nuestra se desvanezca el día que ya no existan flujos en las venas y que la sangre deje de ser sangre para ser vencida por la muerte.

    Cierto Tristan, cuando deja de ser morbo y la sangre toma la importancia fuera del cuerpo, pues ésta se toma poco en cuenta cuando es la que nos permite mover todo y que las cosas sigan existiendo, la movilidad, el tacto la vista… Cuando sale por voluntad propia, pues estas en contacto con la existencia, claro si pudiera apachurrar mi corazón sería otro boleto, pero mientras lo puedo hacer con la sangre. No te preocupes lo que más me agrada de los comentarios es que permiten, no un comentario, sino extensión y recreación del tema del post. Y al final la idea se extiende y si no entiendo lo que escribi o lo que quería decir, tal vez estas ideas me ayuden.

    Masiosare no se me desmaye cuando le llegue un telegrama escrito en sangre, por aquello de su cumpleaños.

  6. mañana es Canada day, algo asi como el dia de la independencia en Mexico. Asi que aprovechare para mudarme, ji ji ji
    Vivire una semana en casa de mis nuevos papis porque al departamento en Vancouver le van a cambiar la alfombra por parquet, y diz que lo van a pintar. El pedo es que me va a tocar doble mudanza, y mi suegrita es medio severa, espero no quedarme mucho tiemp o ahi.

  7. Pues ella…
    Esta loca, de todos modos cuando se volvió física me fuí, nos fuimos al diablos, porque se volvió loca. Me lo temía desde que se la madreo Sandoval.

    Deberías darle mi dirección, podríamos ser amigos, yo silencio y ella anonima_fisica_loca, podría comentar porque un físico sabe más de computadoras que un ingenierio.

  8. WHAT!?!?!? si todo mundo sabe que las macs son muuuuucho muy superiores a las pendejaditas de las pc.
    por eso steve jobs decidio dejar de usar g3 y pasar al p4

    santa vaca!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s