Non, Je Ne Regrette Rien

Ayer Silencio, un servidor, y Eduardo, el gemelo maligno, fuimos a ver una película que vimos hace 10 años…

Nadie me quiere de Doris Dörrie

La onda es así una pretreintona anda en busca del hombre, ya no el ideal ni el mierdín perso si de un hombre, el que sea – desesperación dije –

Y sobre la muerte en un personaje Orfeo, a punto de morir, esperando que vengan de su planeta por él… no no es ET.

El punto es que cuando la ví por primera vez, no vi la prisa de la pretreintona a terriblemente creer que necesita a alguien cuando durante el principio advierte que le gusta vivir sola.

Y busca y busca, y Orfeo, le dice como viene empaquetado el hombre definitivo.

Así que ella busca ese empaque y esta decidida a fabricarlo si no lo encuentra como tal.

Y Orfeo está muriendo.

En fin, hace diez años los treintones eran gente muy lejana, más cerca de mi padres que de mi. Los de 25 ni se diga, esa perversa generación que escuchaba timbirichi y además iba a XeTu a verlos, que terror.

Pero ahora 10 años después

Diablos, ya tengo treinta años y no pasó nada, ni me salieron más canas ni empece a tramitar la credencial del adulto contemporaneo, al contrario me llego una calma que no había tenido en años, y eso me ha agradado, decidí festejar por un año entero, suspender mi fiesta de cumpleaños y todo festejo, fuí a chupar con mi carnal Masiosare y buscaría a mi carnal el Piloto, pero es militar, así que me da un poco de cosa, por aquello de que soy muuuy rebelde.

Bueno, el punto que realmente quiero tratar es la forma en que un personaje se vuelve inmortal y como se puede renovar en base a la experiencia del espectador o lector o escucha.

Ahora entendí mejor muchas cosas y otras no me gustaron y lo mismo sucedió la primera, la segunda y después de masticarla con alguien.

Entonces un personaje ahí se queda.

Andrew Harlan sigue viviendo con Noys Lambent en el siglo 19, como los dejé…

La Idorú ahora camina entre la gente, una inteligencia artificial que se ha hecho más inteligente y que se ha liberado de la prisión de una unidad de memoria logrando, además, la omnipresencia.

Molly Millones ha sido la única que ha cambiado, desde Johnny Mnemonic, donde era una jovenzuela, hasta Monalisa Acelerada, donde ya anda en los benevolos 40, más dura y más experimentada.

Pero la mayoría estarán siempre en la misma acción hasta que esta sea modificada por la forma en que interpretamos las cosas.

Diablos, existirá algún personaje que me de hueva en diez años.

Cuando tenía 22 años era fan de Henry Dorset Case que tenía 24, que ya era viejo para lo que hacía, y de Andrew Harlan. Ellos tenían cosas en común conmigo, pero ahora, no se si me gusta lo que hizo Harlan ( Destruir el viaje en el tiempo, permitiendo el viaje interestelar ). O si valió la pena unir a Neuromante y a Wintermute.

Que habría hecho yo

Antes hubiera hecho lo que Case.

Ahora, me hubiera quedado en la playa con Linda Lee y dejar que Neuromante me dejara ahí.

Aunque, si me hubieran prometido hacer arder a la mitad del mundo, tal vez lo haría.

Total, que la película sigue teniendo su efecto aunque ahora es más personal por cosas como:

– Me gusta estar sola
– Quiero a alguien, pero no me gustaría tener trastes sucios de alguien más

Y aunque no me he metido en la cajuela de alguien como ella, he hecho cosas desesperadas, aunque a fin de cuentas solo yo lo he notado.

Aun así ya vere que sucede cuando vea la película dentro de 10 años …

Aunque vi el cristal encantado, que recuerdo me puso como loquito cuando estaba más chavo, una de las pocas cosas que recuerdo de antes de los 10, y la siguiente vez que la ví. 20 años despues, me quede dormido y se notaba que era titeres….

Demonios

Anuncios

19 comentarios en “Non, Je Ne Regrette Rien

  1. buen post silencio; ya necesito ir al cine; pero el cine comercial me da weva; prefiero los ciclos internacionales; me agradan las movies asiáticas….

  2. Por cierto:

    500 Gramos de Harina
    11 Gramos de levadura seca
    150 Gramos de azucar
    1/2 cucharada sopera de sal
    3 huevos
    90 Gramos de mantequilla
    3/4 de taza de leche tibia
    Anis
    Vainilla
    Rayadura de limón y naranja
    (pa que amarre)

    ——————————–
    Forme una fuente con la harina, al centro agregue la leche
    Agregue la levadura y disuelva , dejar reposar 10 min

    Agregar el resto de los ingredientes, amase la masa en la mesa de memo y su mama y cubra con una plástico y dejar reposar hasta que duplique el tamaño

    tome 4 quintas partes de la masa y haga la típica bola y bel resto uselo para hacer huesitos y la nariz de payaso del centro otra vez deje fermentar hasta que duplieque el tamaño 120 min aprox

    Hornee a 190 grados durante 15 minutos y reduza hasta 170 grados y hornee hasta que se vea bonito, una opción el pasarle huevo batido encima antes de hornear pero no se como quede…

    Al final hay que ponerle mantequillita para que agarre el azucar, mascabado pa que sea más chic…

    Tomese con té de ciruelas negras con te negro y un poco de crema, de verdad o leche, pero no esa de nestle

  3. mmmhh no he visto esas películas, pero creo qu etienes mucha razón en cuanto a la manera en que cambia nuestra perspectiva de las cosas conforme pasa el tiempo… definitivamente entendemos muchas otras cosas con las cuales no nos identificábamos antes…
    Y eso de los 30.. yo creo que puede ser una edad de lo más divertida.

    Saludos desde acá!
    Malu.

  4. Me pasó exactamente lo mismo que a ti con Dark cristal jajajajaja.
    Lo mas traumatisante fue hace poco. Voy al Blockbuster al lado de mi casa pa comprar unas pelis, y me topo con la de Reality bites (winona rider, ethan hawke, ben stiller). Esta peli, no creo que haya llegado hasta aqui cuando salio, pero donde yo estudiaba la prepa, estuvo en todos los cines. Fue mi inspiración durante años hasta que se me olvide y la encuentre en un blockbuster. Obvio, la compré.

    Decepción monumental. Tema interesante pero mal desarrollado, mal dirigido, mal actuado… Esta como para terapia. “Buenas noches, me llamo la gota, y fui una adolescente reality bites”. auch.

  5. Si, The Drop, hay muchas que se les aprecia por razones sentimentales, pero de eso a verlas de nuevo o tener una copia, cha cha chale, como :

    La guerra de los niños con parchis

  6. Hablas del Cristal?? auquella magnifica pelicula!!! en inglés se llama Dark Crystal, llevo años tratando de encontrarla!! seguro que no me dormi´re como vos…adoraba esa pelicula…

    Silencio, gracias a tí llevo más de 1 hora sin pensar en Paco…

    y hablando de escenarios cosmoplita, en unas semanas iré al DF…

  7. no se en donde la estén pasando; yo la vi acá en pueblo quieto; pero allá en el df hay en cartelera muy buenas obras; eliminado las vulgares y las de desnudos

  8. Maestrazo!
    Gracias mil por la receta!
    Aqui tengo ya hasta el anis y me costo mucho trabajo encontrarlo, lo tenian en la tienda de articulos chinos, oye? se sustituye el agua de azhar, pero veo que tu receta la sustituye por rayadura de narania (asumo)
    Gracias a ti, sera dia de muertos todos los dias en Vancouver. yipi yipi yey!

  9. Claro claro. Uno es ciego al principio. 1) Se enamora uno hasta la locura, uno aguanta hasta los pedos del otro, ya después los encontramos apestosos y no sabemos dónde escondernos, cómo desaparecer, cómo desaparecer al otro. 2) Uno tragó tanto ese postre exquisito de la abuela que hoy, sólo olerlo, te produce un pinche alboroto en el estómago. 3) Uno se extansió a un grado increíble viendo una película en el cine, que regresas mojado a casa, duermes con la película, la sueñas, te la coges. Luego vuelves a ella y lo más pinche…

    Deduzco que uno es una piltrafa, un hipócrita, un pinche débil, un facilote… Para mejor saber nuestros gustos debimos nacer viejos y morir niños de pecho, de plano.

    Resultado: decepciones, ninguna.

  10. No voy ni a la mitad de los 27, pero cuando llegue a los treinta no quiero arrepentirme de no haber probado ese pan con té -de ese té que nos ha ofrecido sólo una vez-, y el pan, claro, hecho por usted, que ya no recuerdo cuándo fue la última vez que nos prometió uno.

  11. Oye, Dark Crystal aún rifa, hasta la fecha no se ha hecho un esfuerzo tan supremo y complejo con el manejo de las marionetas, es un cine puramente artesanal como ya no se ve en estos días de tentaculos contra muñequitos de pastel… sin duda algun día las gráficas CG serán también consideradas burdas y obsoletas… y bueno, Doris Dorrie si es un poco más difícil de defender, especialmente si se han leído sus libros, emh.

    Este… maestro gracias por asistir a la presentación, pero para la próxima saludenos y platicamos un rato… por supuesto está invitado a participar, animese…

    Saludos y de nuevo gracias.

  12. esperamos ansiosos tu sig. post…sígue por ese camino….noooo, ya no quiero socios porque tengo que compartir las ganancias…me ayuda la kurnikova en la microempresa,,,,y pusí nos damos nuestros lujillos….saludos

  13. Silencio amigo, primero darte las gracias, porque imagino que te debo las nuevas visitas recibidas.
    Segundo, aunque me impone el señor Hamlet y delante de él no digo esta boca es mía, como ya hace tiempo leyó este post, espero que no me lea. Ya me descaré con el citándome, lo hago también contigo: Yo si puedo hablarte de más de cinco décadas y antes ¿sabes cual era mi desgracia? la falta de equilibrio me la pasaba “rumiando, sin descanso rumiando” a los cincuenta puedo decirte que “nada turba el caudal de mis aguas este día”. Mi gratitud contigo.–>

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s