Redención

La redención de Cristo restituye al pecador la alegría de la salvación y el gozo del espíritu…

_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-
Redimere -Rescatar- dice el latín.
-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_

Esta palabra suena demasiado en mi cabeza desde ayer. ¿A quien debo redimir? o ¿es que espero la redención?.¿ Quien va perdonar mis pecados?, ¿que es pecado?… buen inicio.

Pecado se remite a un acto contra la voluntad de Dios, entonces no he pecado, la he cagado, ya que Dios y yo tenemos un pacto de no agresión. Si Dios existiera, entonces sería un pecador y mi conciencia me diría que he pecado. Entonces mi conciencia sería la portavoz del mensaje divino, divis para los amigos. O sea que si existe o no Dios, el pecado podría existir.

Pecado implicaría lo que he hecho mal, siendo terriblemente correcto, ético y sincero conmigo mismo. He pecado, crea o no en Dios he pecado, transgredido… no se

Entonces queme redimirá, rescatara, ¿pero rescatar de que?, ¿de la perdición? de mi alma. NO

Mi alma no sabré si existe hasta que muera, momento en el que ajustaré cuentas conmigo mismo, a menos que mi cerebro explote y no tenga esos segundos de ajuste y recuento.

Supongo que el pecado es todo aquello que se que esta mal. ¿Como que?, ni idea, mi sistema de valores se ajusta en cada ajuste de mi vida. El tiempo cambia todo, así que, lo que era pecado ayer tal vez ya no es hoy. Entonces podría analizar cual ha sido el pecado, o pecados, más significativos y en base a eso buscar la redención. Lo que se vuelve una tarea imposible pues el pecado o conjunto de pecados, toma formas diferentes cada que lo pienso.

.
.
.
.
.

No encuentro nada malo…

¿Romperle el corazón a alguien?

No, todos tenemos la obligación de romperle el corazón a alguien y la responsabilidad y atrevimiento de permitirlo.

Ser rudo, grosero, demonios, no creo.

Entonces como puedo ser redimido si no recuerdo mis pecados, el redentor lo hará y en base a que eligen la acción de redención.

Si yo tuviera que redimirme a mi mismo, me haría dormir en el suelo, lo que automáticamente me deja en un estado de redención, pues no me siento capaz de usar aun mi cama sin pensar que hay alguien abajo.

¿Y se fueron mis pecados?. Aunque estos sean nulos y variables.

No siento pecado alguno, la mentira tal vez, cuestiones morales, relativas, influenciadas por mi estricta educación católica.

Pero necesito redimirme… ¿de que?, aún sigo sin entender a donde quiero llegar

– A ningún lado cabrón – me dice el abuelo y me pide que tome más calmantes

En realidad siempre la causa universal de todo pecado es el egoísmo o amor desordenado de sí mismo (Santo Tomás).

Ahh, entonces alguien debe redimirme por egoista y ver películas solo, supongo, ¿entonces evitar que alguien me vuelva a hacer mierda, es ser egoista?. Como redimo esto, invito a alguien, intento una relación estable, ¿mato al Abuelo a Guillermo,a Eduardo y quedo yo?, ¿que soy yo?, ¿quien soy yo?, demonios cuando no uso nombre soy todos. ¿Como? ¿Que? ¿Donde me perdí?

Amor desordenado de mi mismo…

¿El amor lleva orden?

Debo buscar el camino a la redención y rescatar (valgame la redundancia) lo que era, ¿para que?, ¿a quien le importo puro?, ¿pureza?, no, no puedo ser puro, pues las impurezas del mundo son inherentes a mi relación con él.

¿Puro?, solo siendo Leolo Lozone !!!

______________Nota del Abuelo_______________

LEOLO

  • Director: JEAN-CLAUDE LUZON
  • Guión: Jean-Claude Lauzon
  • Sinopsis: Léolo es un niño de imaginación desbordante que vive con su peculiar y detestable familia en un humilde barrio de Montreal. Para huir de este odioso entorno, Léolo inventa un mundo imaginario y surrealista donde se hace llamar Léolo Lozone (en vez de Leo Lauzon, su nombre real) y asegura que ha nacido del Sol o de un tomate fecundado por un italiano. Sólo las intensas emociones provocadas por el despertar a la adolescencia le salvarán de la locura a la que se ve abocado

______________Nota del Abuelo_______________

Nota de Eduardo: Aquí entre nos, Leolo se vuelve loco y se queda en estado catatónico

Anuncios

27 comentarios en “Redención

  1. Soy atea, así es que lo que la religión nos hace creer para tener control sobre nosotros no hace mucha mella en mí… Sin embargo creo en tener valores morales, familiares, de educación, cívicos.

  2. El problema fué ese, encontré que la redención es una onda más religiosa, así que busque pecado, y demonios!!! encontré que el pecado se puede extender, en algunos sentidos, más allá de cualquier religión. Así que todos somos pecadores.

    Y necesitamos redención.

  3. Me ha gustado mucho este post, sobre todo por eso de dejar caer nuestros pecados, pero a veces pienso que soy muy feliz cuando me duermo con mis pecados abrazados, y yo hago de cuenta que me perdonan (patético), pero pues tu sabes que a veces uno es adicto a la ficcion, ummm ,no creo, una vez fui pecador, pero eso no cuenta.
    Saludos y gracias por tus comentarios¡¡¡
    ^_^

  4. Rock M:

    Si, algunos pecados, pueden no querer ser borrados, mejor guardarlos, todos tenemos secretos y todos tenemos pecados, secretos favoritos y pecados que nos han hecho sentir más vivos.
    Diablos si es cierto al no ser perfectos somos pecadores, pero al final que es la perfección?

  5. ¿porue no lees la Biblia? encontrarías muchas de tus respuestas… pecado significa estar separado de Dios… literalmente… manejate!

    Bertrand Russell (ateo) escribió: “a menos que se de por hecho la existencia de Dios, la búsqueda del propósito de vivir no tiene sentido”.

    ¿cual es el propósito de tu vida? ¿para que vivis?

  6. Tssssss… Leolo es la neta, la vimos como treinta veces cuando preparamos Esperando a Godot en el CNA… aaahh, qué recuerdos.

    Por cierto, una duda persistente, qué libro es el que lee insistentemente el niño, uno que saca de un sótano y que el narrador declama algunos frágmentos? Nunca pude ver bien qué era.

    Saludos, la redención no se alcanza en esta vida, ni en la otra porque no hay otra, jejeje…

  7. Silencio dijo…
    “No siento pecado alguno, la mentira tal vez, cuestiones morales, relativas, influenciadas por mi estricta educación católica.”

    No mames! JA JA JA
    haz como yo sal en la noche a madrear a un homeless aleatoriamente, te sentiras mejor

  8. AAAAH el rito de la fecundacion de tomates! se me habia olvidado que rico es! Aca voy a organizar una orgia con huacales y todo. Pero ya me voy porque hay un tomatito chulisimo que me esta haciendo ojitos. Como vez no solo los italianos lo hacen con los tomates. Y aqui hay casos documentados de holandeses y escoceses que prefieren a los borreguitos. Pero eso yo no lo he probado…

  9. Sabri, pues que gusto, pero estoy no de acuerdo contigo, perder el sentido de mi vida sin un Dios en que creer, aun no se si sea ateo, no tengo mucho tiempo de pensarmelo, pero definitivamente no creo que eso implique que mi vida tenga sentido. puff en ese caso: ¿el suicidio colectivo implicaría que Dios no nos diera prueba de su existencia?. No se, seguro que pecado puede ser estar separado de Dios, entonces… ¿Si respeto a mis padres, tengo orden en mi vida, no robo, no soy corrupto en cualquier sentido, entonces si no creo en Dios ya me chingue?, vamos si existe, entonces no creer en el significa estar separado, entonces aunque tenga ese pacto de no agresión (no creo en él, pero eso no implica desenfreno en mi), ya valí madres… no creo.

    Claro leer la biblia me generará más dudas pero no creo que tenga las respuestas que necesito, es muy interesante, lo se, pero es como el horóscopo, encuentras lo que necesitas… Diablos si me pierdo yo se que ahí todo se podría resolver con un Dios wua wua wau, pero prefiero leerla por su contenido y no para resolver mis dudas.

    Porque debo darle un proposito, que carajos significa eso, tengo muchas cosas que hacer y que ver, si a eso te refieres.

  10. Jorge Pedro, prometo hacer un intento, pero sobre quien hablo?, mi amigo el que wau wua wua wua?… no le se lo pensaré ahh si hablare de “Tengo un amigo que wua wua wua”, no se, lo intentaré. Redimir, humm sería como el Cristo barato de bolsillo de la blogosfera, no, aun no entiendo que es redimir exactamente… hijo mío a partir de ahora eres libre de la culpa de … no… mejor que quien redima lo siga haciendo, no sea que si exista y me caiga un rayo. Saludos también… ya se hablaré del calcetin :(, que palabra tan cagada calcetín, tín tín. ja ja ja).

    HamletMash, que chido, leí esperando a Godot, me hubiera gustado enterarme, demonios, eso de perderse y no ver algo, me fastidia, pero bueno al menos ya lo leí, me habría gustadi verlo. ¿Que tanto variaba del original?. El libro?, no lo se, tiene algunos años que no la veo, la verdá es que me pone muy mal, chale Ser Leolo o no ser He ahí el dilema… ¿la catatonia? meta intimamente deseada. La veré y le diré.

    Ah MASIORARE – YOU ARE CRUEL !!! ¿te decia la señora mientras la pateabas?, ja ja, no se aquí a veces no sabes si es diputado o homeless, así que no sabes si te desfogas o le haces un bien la la sociedad, ¿como dormir si has hecho un bien a la comunidad? YOU ARE CRUELLLL

    Ja ja ja, y bueno seguro en video estan documentadas otras tantas variacios, pero no las veo, que miedo!!!…

    Bueno a mi me espera mi desayuno…

    Bye bye, you are cruellllll!!!! Masiosare, you are cruel!!!

  11. Qué te puedo decir?

    Si los ángeles servimos de guía para la salvación de almas……

    …Lo que no me instruyeron es cómo salvaré la propia por la fiel devoción que profeso a mi custodio.

    Saludo silencioso!

    =)

    P.D. Y el solo hecho de que lo haya escrito el silencio…merece link, claro que si!

  12. hola silencio! que lastima que no sabia que eras tu cuando te vi para platicar de los misterios de los blos y de como asusta cruzar de la fantasia electronica a una realidad fisica de carnita y hueso.

    saludos. vayamos a la fiesta de plaqueta el sabado!

  13. Ja ja ja eres cruel!!!, eres cruel!!! Masiosare un extraño enemigo profanar.

    Andele Tristán Piensele y entrele a la tortura del debate eterno de la religión.

    Ja, que cagado, es la primera vez que de forma involuntaria me topo con dos blos y además ya conocidos. No se, Plaqueta me da miedo, me da miedo… Igual…

  14. jaja, miedo de qué? es lindisima y super alivianada y disfruta todo en la vida (bueno seguro hay mil excepciones). hagamos un convoy hacia el sur, con jp, et al. saludos.

  15. Pues yo quisiera ponerme a trabajar, pero aún no entiendo qué significa ese concepto en esta oficina. ¿Estaré cometiendo el pecado de la pereza y la soberbia cuando, en vez de ponerme a hacer algo -no sé qué- me pongo a ver blogs, a leer el periódico por internet y a mandarle mails a mis amigos?
    Francamente en estos últimos días he tenido muchas dudas sobre dios, el espíritu, el paraíso, el purgatorio. Me daría mucho coraje que todo eso no existiera y que entonces, alguien que dedicó más de la mitad de su vida a la religión, a ir a misa, a rezar, a ver todas esas películas que salen en semana santa, al morir no haya encontrado más que vacío y soledad.
    ¿Qué le habrá pasado? Vamos a la iglesia y todos rezan cosas que no entiendo, todos quieren creer que aquél “señor” al que le rezan es muy misericordioso y tiene a todas las buenas almas en su reino, pero ¿y si sólo es algo que todos quieren creer y al final no hay nada? ¿Qué pasa con tanta fe, qué pasa con tantos días, tantos domingos a las 7 de la mañana en la iglesia, tantos sábados en la kermes para reunir fondos y arreglar la iglesia, tanta bondad, casi santidad, tanto arrepentimiento? ¿Acaso la fe en la religión, en ese dios, sirve para llenar la ausencia de un ser amado, para que no duela tanto la soledad? ¿Acaso por eso ella nunca cometió un sólo pecado de esos que se enumeran en no sé dónde? ¿Y al final qué? ¿Y ahora que su cuerpo está frío y solitario en ese ataúd oscuro, sin aire, adentro de esa gaveta más oscura y fría todavía, qué?

  16. que interesante, pecado, pecado es todo aquello que haces sabiendo que no deberias hacerlo, por x motivo, asi y no creas en un Dios. Los que saben menos sobre Dios o sobre el pecado pecan menos porque no saben que estan pecando, que paradoja. Dios en su infinita misericordia no le importa que no creas en El, bueno si le importa, pero toma más en cuenta como vives tu vida sin dañarte o dañar a los demás. Asi que si eres bueno y no crees en Dios, El si cree en tí, asi que ya te salvaste. Ahora, si Dios no existe y te mueres, entonces no vas a encontrar nada, ni siquiera soledad, simplemente dejaras de existir y ya, como una flor que se seca y sirve de abono a la tierra, en cuyo caso seguirias existiendo solo que de una forma quimica muy distinta, pasarias a ser parte de lo que la naturaleza quieras que sea. Ahora, redimirse:, de redención – remedio, recurso, refugio,
    redimir – rescatar o sacar de esclavitud al cautivo mediante precio.

    Las personas que creen (creemos) en Cristo, profesamos que Cristo al morir nos redimió del pecado. ¿Cómo? porque El, estando libre de pecado se convirtió en pecado y al morir nos da la oportunidad de redimirnos nosotros mismos creyendo en El. Es decir, redimirse es matar el pecado, dejar de pecar y asi renacer a una vida de paz y harmonia (esto en vida) y al morir fisicamente revivir igual que Jesucrito lo hizo, cuando, cuando El lo decida. El (la) que se redime en Cristo deja de ser esclavo del pecado, al aceptar a Cristo como quien lo ha redimido y obvio trantando de no pecar más. Los católicos nos confesamos porque estamos concientes de nuestra naturaleza humana y de que no somos perfectos. Pero al confesar nuestros pecados, estamos pidiendo perdón a Dios y aceptando su sacrificio, y esto nos da fuerzas para pecar cada vez menos, admitiendo que nuestros actos no solo son transgresiones en contra de Dios, sino que Cristo al convertirse en pecado, sufrió la crucifixión por estos pecados. Y bueno, francamente ¿quién quiere sentirse culpable de tal suplicio? No sé si me explico correctamente, pero bueno, esta es mi fe.

  17. Ah El Angel, es que debes recordar que los angeles no tienen alma, están hechos de otro material, son como la versión surimi del humano, tienen carnita, musculos y venas saltonas, pero todo lo demás no existe, te imaginas a un angel cenando tacos, teniendo diarrea y haciendo pancita?

    Pues debe ser pecado Doña Iliana, pero ni modo como dice el abuelo, mientras no lo hagas cinicamente, pues no hay bronca y mientras no se den cuenta, mejor…

    Ja ja, Jorge Pedro, lo haré pero todos saben que el de la panera soy yo. Ja ja bueno lo intentaré mañana temprano.

    Alfredo, bueno es que que más se le da en su cumpleaños a alguien, je espero no me toque un megabalonazo en la cara el día que lo tope en la calle… Cierto pero el concepto de pecado ha creado un freno, no se, debe ser interesante intentar explicar el mundo sin la Iglésia, la religión y etc. Matariamos sin remordimiento?, El sexo dejaría de ser tan llamativo al no estar “prohibido”?, quien sabe, yo creo que se hicieron esto para que no nos acabaramos, pero eso es otro tema, lo que quiero decir es que el pecado se puede extender a los ateos, agnósticos los jakcsonianos (los que siguen a Michael y se bañan con sangre de niños menores de 10 años), y en general a todos, claro no es tan malo bajarle la chava a alguien de todos modos si ella o el lo permiten pues que se hace, sino cosas que crean culpa, como romperle la silla a la madre solo porque no le puso chilitos a la sopa de lentejas, eso si es pecado, o teniendo doble billete para un concierto, no invitar a nadie, eso es ser malo…

    Luz, bueno eso es si existe, como he dicho eso no lo sabré por el momento y mejor adaptarme a mis creencias y respetar las otras, como dijo el Abuelo, cuando vea a los angeles tocando trompetas entonces me cuadro, mientras lo discutimos.

  18. Tomar tanto café puede causar severos estragos a la hora de dormir… Encontré un nuevo lugar tranquilo y placentero para tomar café, sin gente chic que se siente buena onda por tomar café en el Jarocho e ir diario a ver a sus amigos (nos robaron la vida y por eso ya nadie quiere a nadie)…. podemos ir ahi y ver que pasa, esta solo en la calle y sin una mosca pero es lindo….

    Podemos hacer la siguiente cita ahí.

    Y acerca de los pecados……….. a nadie le interesa si te gusta ser malo esta bien y si no te sietnes triste por ello tambien esta bien……. al diablo con los pecados

  19. “Todos tenemos la obligación de romperle el corazón a alguien”

    Yo lo he hecho. Creo que solo una vez y fue sin querer, ni cuenta me di. O tal vez no me quise dar cuenta, sino hasta después, viendo los pedazos rotos, tirados y con sangre en el piso.

    Creo que he cumplido mi cuota. No mas corazones rotos.

  20. Si……..
    le he roto el corazón a un payaso, a un coapo galansete, a un tipo que toca en una banda, bueno como a 3 tipos que tocan en bandas, a mi madre, a mi padre, a mi jefa, a mis perros, a mi hermana, a un hippie, ahh!! creo que a mi misma.

    Por que piensan los tipos que pueden regrsar y pedirte un nuevo intento de relación sería?????

    Piensan que estoy aquí esperando quien ofrece mas????

    Primero me dicen que se han dado cuenta que son felices conmigo, después aplican la de eres fea pero con buenos sentimientos ya me canse de las buenotas, yo solo quiero sexo….. pura patanería….. por eso soy infiel, bueno esta vez no.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s