Transneptunianos

El decimo planeta del sistema solar se llama 2003 UB313, humm Venus, Mercurio, Tierra, Marte, Jupiter, Saturno, Urano, Neptuno, Plutón, 2003 UB313, por cierto solo Venus tiene nombre de mujer, MUJERES a desenterrar al que dejó que solo Venus tuviera nombre de mujer, una vez más no hay equidad de genero. Diablos !!!

Sedna era el nombre de un posible planeta 10. Pero creo que no fué y ahora le toca al UB313.

For what is worth I love you… and what is worse I really do…

El problema es que algunos no lo consideran planeta, ¿porque?

Un planeta es aquel astro que gira alrededor de una estrella y no tiene luz propia.

Pero hay cuerpos que andan por el universo sin una estrella en quien girar. Hay los que giran en enanas marrón, lo que orbitan en pulsares, ¿entonces no son planetas?, le dicen planeta porque es estable ( o sea cuando yo me eleve nunca seré un planeta, chale mi inestabilidad me trae cada vez más problemas ), claro si no realizan fusiones nucleares también se pueden considerar planetas, y si cumplen un requisito de tamaños. Los objetos huerfanos se consideran subenanas marrones ( que complejote debe causar uun “HOLA ERES UNA SUBENANA MARRON?”, que poca ).

“Los asteroides, cometas y objetos transneptunianos se clasifican como cuerpos menores, excepto Plutón que oficialmente es un planeta”, dicen, claro era otra época cuando se le nombró planeta, entonces según las clasificaciones y conocimientos actuales, podriamos quedarnos sin Pluton como planeta ya que el pertenece al cinturon de Kuiper ( que también tiene muchos nombres, centaruos, cinturón de Whipple, y así hasta que se conozca bien y le quede una sola nomenclatura). Este cinturón de Kuiper es un montón de cuerpos helados que orbitan más allá de Neptuno, Plutón comparte características físicas además de la órbita, así que es posible degradarlo.

¿QUEEEEE?

O sea que tenemos de tres sopas o se acepta a UB-lo-que-sea como planeta o le decimos adios a Plutón o nos hacemos sopes.

___________________

Alejado de calor
Te dejo a la sombra de un planeta oscuro
Un planeta de hielo
Que se mueve como tu
Con una órbita desafiante

De dejo en Plutón
A que te olvides de mi
Como yo a tan larga distancia
Me olvido de ti.
Y dejo que te congeles
__________________ Corrección

Alejado del calor y cerca de la indiferencia
Dejas de ser mi amor
Para convertirte en un objeto de hielo
Que circunda la orilla del sistema

Un cinturón de hielo y piedras
girando sin un nombre
te quitaré el nombre como a Pluto
Te quitaré de mis poemas y recuerdos
Y serás solo un número (37)
______________________
Bueno se puede usar…. je je je
______________________

El siguiente problema son la Sailor Scouts, resulta que Pluto tendrá que salirse e irse con algún otro bando?, se unirá a las Amazon, no esta muy grande, humm hara un nuevo grupo las Sailor del Anillo de Kuiper… bueno da para unos cápitulos más.

Demonios -los planetas dice que túú, acuario, nñaañañaña Pluton te provocará agruras, no no te preocupes Platón ya no influye y menos el 2003 UB313.

Anuncios

13 comentarios en “Transneptunianos

  1. Ojetes, tantos pinches nombres que hay y mira que ponerle esa madre UB40 o UBicuo o como sea al pobre planetoide. Tantos nombres extraterrenales que hay como… este… (ayúdame, carnal)… pues tantos.
    ¿Qué te parecería un planeta llamado Tom Waits?
    De poca ¿no?

    Pdo: el desastre no venció.
    ¡A huevo!

  2. Me tiene realmente consternada el hecho de saber que va a pasar con esa sailor scout, es impensable que ya no sea todo el grupo completo y una tenga que abandonarlar…NOOOOOOO!!!…pero de verdad le piensan poner 2003 UB313????…saludos

  3. Hola… pues aquí poniéndome al día, excelente el post de la enigmatica Bjork, seguirla desde sus inicios me va haciendo sentir viejo cada vez más y más… maldición.

    Yo había oído hablar de Herculabulus y del Planeta X, pero eso fue en otro siglo, ahora a todo se le despersonaliza… igual pasará con la gente, seguro, primero los nicks, después los avatares, quizás entonces vendrán los números de serie… y entonces THX 1138 será un nombre tan vulgar que no lo querran ni en una piquera de Rio de Janeiro.

    Saludos, que gusto verlo de nuevo…

  4. Tom Waits y sus lunas Alice, A Little Drop of Poison, genial.
    Planeta Paulina, eso sería un desastre…

    Yo también los prefiero don Masiosare, pero creo que eso se acabó cuando decidieron que los cuerpos trnasneptunianos que son casi del tamaño de Plutón, no pueden ser planetas, solo parte del Anillo este…

    Ja ja .·´¯`·->∂ŋŢħŖج

  5. quienes descubrieron el planeta le pusieron nombre, pero aún no se los han aceptado. Debería llamarse Persenofe, asi nos harían un poco de justicia a las mujeres. Aunque cuando Persenofe regresaba a la tierra y todo florecia, su ausencia se convertía en invierno. Y en el cinturón de Kuiper tiene que hacer mucho mucho frío. Aunque creo que le hariamos justicia a las mujeres, pero a Persenofe. Bueno. Saludos. Te quedo padre el poema y el poema correción.

  6. Cierto Luz, Persefone sería un nombre Genial, muy buena idea. Al menos cinturón de Persefone, estaría pocamadre, pero el ego ha hecho que ahora las cosas se llamen como el que las descubre o como se les de la gana, en general un número.

    Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s