Guillermo el Verde


Eso me dijo una chava cuando después de mucho tiempo de novios me cortó. Por verde, pero ese no es el asunto, el asunto, es el verde.

No se como empezó, un día mis zapatos eran un par de botas verdes, mis pantalones de mezclilla en su mayoría verdes, camisetas verdes, ropa interior verde y solo me faltaron los calcetines, porque no recuerdo, oh si tuve calcetas verdes, bueno iba de verde por el mundo.

El verde me obsesionaba, pinte las paredes de verde, forre mis cuadernos de verde y usaba una pluma verde, sin embargo, eso tuvo que ver más con El libro de cabecera de Greenaway(1996), donde alguien firmaba en verde, como sea, todo era verde.

Entonces un día conocí a más verdes, el primero era el hermano de una amiga, usaba todo de verde, hasta tengo un sueter que me prestó su hermana y nunca devolví, era verde, y era extraño estar juntos, claro el usaba el verde como nadie, y yo solo era un amateur.

Otro verde fué Cuarón, al menos en la película Grandes Esperanzas, donde todo la ropa del personaje Estella era verde, totalmente verde. Entonces, diablos, no conocía ningún color tan recurrente como el verde. Hay quien prefiere el rojo, el naranja, pero no al grado de usarlo en todo, o tal vez no es tan notable como el verde, hasta que desde Islandia, con amor je je, me llegó esto:

Einar:
It were aliens who started this green popularity
Sure were aliens

Einar:
They are green
Want everything
Green and brown
No mistake
New demand
Will be made
All must be green
Everything

Einar:
When they land
The aliens would be made the laughing stock of planet earth
They are green
They intend
To occupy
Planet earth
They have green
Want everything
Green and brown

Demonios, entonces deje de usar el verde, creo que deje de estar bajo el control de los marcianos.

___________________________________________

Si la imagen es complicada entonces las reglas también lo son : Barnsley, acerca de la fractalidad.
___________________________________________

Anuncios

16 comentarios en “Guillermo el Verde

  1. Silencio amigo mío:
    Recién salida del negro, es un buen cambio pasar por el verde contigo.
    Ahora estoy reinventando caminos y algunas cosas me salen al revés. Aquí te dejo como un pequeño obsequio este poema desde la niña:
    Cuando me pongo los zapatos al reves
    mis pies son como yo,
    no saben para donde van.

  2. qué significa proxeneta?; me imagino que algo así como que le gustan los niños?…me da weva ver el “tumbaburros”……en sex and the city a veces sale un gay amigo de carrie vestido con traje verde…se ve elegante…proxeneta=padre maciel???=michael jackson????; estoy confundido porque no recuerdo el significado

  3. Con boina gris y suéter negro. Tal cual. Cuando tristán me presentó al silencio en el (R)aquelarre dije Simón, así debe ser, el color es lo de menos, él es el silencio. El poema citado me parece una campaña -loable por lo demás- de Green Peace: cualquier extraño, alien, invasor o lo que fuere, al pisar nuestra tierra lo primero que diría es: la recordaba un poco menos áspera, o en la enciclopedia intergaláctica esto tenía unas mil especies más. Como fuera, Don silencio, el color en este planeta es lo importante. Creo en lo que el mismo Holan repetía las noches oscuras de Checoslovaquia: la invisibilidad aumenta con tal frenesí / que simplemente cerramos los ojos…
    Yo digo, hasta el silencio se percibe. Siga adelante.

  4. El verde es lo peor….. no te vistas de verde… podrían confundirte con algún duende…. además si lo piensas ¿con que colores puedes combinar el verde? Con naranja ¡que contraste!… con blanco me gusta y con negro…. Pero todo de verde es demasiado extraño…. Cierto es que el verde es para el otoño e invierno, la nueva temporada y con algo de café chubis!!!, de hecho vi una mascada verde militar , pero no se que diseñador haya hecho algo pensando en todo un conjunto en verde sin ninguna variación, aquí tendría que consultar a un critico de estilos jeje (como molesto¡¡ no lo puedo evitar).

    Aunque pensándolo bien ahora me puedo identificar como una Ostra la cual odia el verde pero su vida ahora gira en torno del verde, y es que el pepino es verde y como ahora soy pepina eso me convierte en verde http://www.pepinofilms.com , aunque en construcción el concepto es orgánico (en tonos verdes) minimalista con algo de urbano…. Así que no hagas mucho caso en el logo, pues el departamento de diseño trabaja arduamente para la nueva estrategia de mercado.

    Soy una mentirosa……… acabo de recordar que quiero y deseo un traje verde como el de Jin en La casa de los cuchillos……….. adórnate de verde….. yo compare un lindo vestido verde.

  5. sabe , en un libro de kandinsky -el supuesto padre del abstracto – este sale en total repudio del verde , decia que era un color neutral , que no podía ser profundo como el azul o vibrante como el amarillo , por lo tanto era como una suerte de color mal cogido y aburrido , aunque hay buenas cosas en verdes ……como …er en fin …alguien le dijo que su fondo verde casi nos deja ciegos al leerlo , entendemos el contexto , pero nuestra frágil vista no

  6. Despues de ver “Grandes Esperanzas” de cuarón, es inevitable caer seducido por el verde…

    Respecto a “¿y tu que sabes?”, la verdad dejé de recomendarla cuando varios colegas la vieron y no me bajaron de freak. Es cierto, hay mentes que no están preparadas para aceptar verdades.

    Es el mismo tipo de informacion que se venía manejando en películas como “matrix”, “avalon”, “existenz”, “si yo hubiera..” (que el comercial de B-Smart de Banamex le copio el concepto) solo que en esta ocasión el conocimiento viene más directo.

    Respecto al Festival de Verano…bueno, en la sección de “columnas anteriores” quedan siempre los textos, ademas cada artículo tiene su propia dirección…

    Nos vamos a dar un atascón: viene el Foro de la Cineteca, el tour de cine francés, entre otros ciclos, además de los estrenos en cartelera.

    Saludos!!!

  7. Non stop to Tokio….

    Bueno ya regresé

    Maestro usted don MArcial, su sitio excelente, liga actualizada… Todos al reino salvaje!!!… Ayer escuchaba esa de The World is Green un día me baje como 15 discos de este muchacho y aun no se que me gusta, vamos me late, pero hay cosas muy bluseras que bueno el blues no se me da tanto como … A little drop of poison, no se le seguiré y escucharé esa de The World is Green una vez más.

    Laty, que bueno que regresas, ya se te echaba de menos, y bueno sigo visitandote y asegurandome que vienes retumbando todo. Bienvenida!!! y gracias por el poema, me va…

    MAsiosare, a mi me pasó lo mismo, me esperaba un MEEEMO encontré tu liga… diablos no se que hubiera hecho, darle la de sonideros o la de cardcaptor…

    Zurdo, no es que me lo quiera sentar entre las piernas, ese si es MJ, yo solo quiero administrale las ganancias y no dejarlo que se lo gaste tan rápido, proxeneta aquel que regentea muchachas, no el que las pervierte, el que se las sueña y no deja que nadie más se las suene y se queda con las ganacias.

    Xavier, bueno gracias me ruborizo, recuerdo que nunca me quité la gorra verde, que noche al día siguiente estuve hecho trizas en el trabajo, diablos que buena noche, seguro esos de Green Peace son marcianos que quieren la tierra intacta cuando empiecen a llegar en sus latas gigantes y quemen a todos… chale. El color y el calor, pero todo se agota, es natural, el humano es una plaga, que razonemos y “tengamos alma”, chale no nos quita ser una plaga, pero igual nos come un hoyo negro antes.

    Mi buen Jean, asusta pero me asustó más a mí lo de los marcianos, digo tengo ganas de desaparecer al menos un 70% de la humanidad pero no para que vengan los marcianos. Me subo a la rueda, aunque esta sea verde y este llena de verdes…

    Kika, helló, no no creo, pasaría como un duende irlandes, pero no creo, leí alguna vez algo de las mezclas de sangre de una doña, pero no creo que en toda mi info genética venga algo de Irlandes, diablos !!! si yo fuera Irlandes, seguro entendería mejor a Joyce.

    Ja ja ja Chica Ostra, verde Olivo para combinar con las aceitunas de la ensalada cluny, y con la ceniza, que mejor que una bufanda negra, si verde olivo con negro, pero los verdes no aceptan nada que no sea verde, hasta sus ipods y pc’s deben ser verdes, nel. Explicame lo de pepino films, ¿ensaladas?, ahh el traje de Jin, ahuevo, otra verde, además que no se muere a la primera esas de la casa de los cuchillos, que miedo…

    Ja ja ja, Alguien-que-esta corriendo despacio, bueno cambie un poco los colores, eso es lo mas extraño de los verdes, el verde es muy padre, pero en ropa es muy dificil, porque todo verde, no lo entiendo, es un color dificil. Cuando era verde no se de donde diablos sacaba paciencia para conseguir todo verde, demonios!!! verde… Linterna Verde… chale otro verde.

    Victor, que gustazo, pero hay algunas cosas que me aterrorizaron de la película, hay ideas muy buenas, pero sentí que torcian muchas cosas para explicar algo muy simple, debo hablar de eso en mi siguiente post. Aunque veo muy diferente esta película a Matrix por muchas cosas, bueno y las otras, pero esa de ¿y tu que sabes?, no se no me convence… la película, los conceptos si…

    Cierto, son de esas temporadas que me quedo sin quinto y los de la cineteca me odian porque estoy todo el día tratando de ver todo… ni modo así es esto, o ves o ves.

    Gracias, es que no hallaba las ligas. Un abrazo.

    Hugo que gusto, bueno ya le explique, a ver si se deja convercer y me deja ser su proxeneta…., oye no quieres que sea tu proxeneta?

    ¿Alquien, no le gustaría que fuera su proxeneta?, solo me quedo con el 30%

    Salud!!!

  8. a mi paso lo mismo con el rosa, bueno, parecido, el que me gustaba me dijo una vez que le gustaban las chicas vestidas de rosa y se lleno mi closet de rosa, luego lei por ahi que el rosa es sexi y no me sentia bonita si no vestia rosa, ahora estoy comprando más colores, antes del rosa era negro y blanco, ahora me dio por el azul, el verde y el amarillo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s