9 Ideales – Malviaje en domingo madrugada


Ventana – Guillermo Eduardo – 2003


Los ideales, lo que se espera, lo que al menos en planeación debe ser…

O quisieramos fuera.

Ya los ideales conforme se descubre un mundo ruín más dispuesto a devorar y convertir todo ideal mayor en utopía y todo ideal menor en alguna adaptación, tomando en cuenta hasta donde la sociedad y el mundo nos dejan realizarlos.

Claro algunos ideales se acercan a la realidad, adaptandose, pero otros nunca se cumplen, por eso mi lista de 9 ideales, tal vez analizandolos son menos, o mas u otros estan tan procesados que ya no son ideales, más bien ya son acciones. Y otros, solo recuerdos.

Porque 9, porque el nueve es indestructible en cualquier multiplicación, se llega a él

9*1802= 16218 -> 1+6+2+1+8 = 18 -> 1+8 = 9

Por eso puede estar ligado al ideal… al menos puede intentar representar mis nueve ideales…

-El viaje en el tiempo
-Olvidar todo e iniciar de cero
-La extinción de los políticos mexicanos
-La muerte en sueño
-Reencarnación a través de la clonación
-El algoritmo para copiado de personalidad en una IA
-El amor
-El fin de la humanidad
-El renacimiento del planeta sin humanos

_______________________________________________

And what costume shall the poor girl wear

To all tomorrow’s parties
For Thursday’s child is Sunday’s clown
For whom none will go mourning
:_______________________________________________: All Tomorrow’s Parties
The Velvet Underground

Anuncios

19 comentarios en “9 Ideales – Malviaje en domingo madrugada

  1. Nota aparte, para ti y todo el mundo: Acabo de llegar de la “Gandhi Oportunidades” (esa frente a la Gandhi Boutique en Miguel Angel de Quevedo), y tienen en oferta, de casi 400 pesos a apenas 129, la novela “Spiritus”, del autor albanés Ismail Kadaré (de paso, uno de mis autores fundamentales)… es quizás la novela más tenebrosa que he leído, es una reflexión sobre la estrategia del terror en una dictadura absoluta, donde las sesiones espiritistas y la omnipresencia de los muertos tiene un papel fundamental.

    Si puedes, pueden, vale mucho la pena leerla…

    (Esto parece spam, pero no, Gandhi no me dio un centavo, jaja)

  2. Por supuesto que no es spam Sr. Hamlet es un regalo de usted para todos. Se lo avisaremos a Tristán ¿verdad Silencio? Por cierto en quiero decir… el último post es tuyo. Abrazos

  3. Esa novela suena mucho a como en realidad se gobiernan a los pueblos hoy en dia, no estara escrita por un insider?
    Me he hexho el loco proposito de mandarte no uno, sino DOS abrazos, DOS! cada vez que te escriba.
    Ya no veo que el pipope jotito ni el fantoche naquete sigan escribiendo, aaaaaaah.
    Dos abrazos
    La colita se te mueve!

  4. Ándale, qué bonita foto la que pusiste ahora. Oye, sí hemos estado en la cineteca, sólo que ayer por ejemplo, en la función de las 9, y el sábado a las 6:45, sólo que salimos corriendo porque no habíamos comido. Ayer creí que a lo mejor te encontrábamos, te habrías reído mucho con algunos comentarios del documental que vimos (Muxes, intrépidas, buscadoras de peligro)y de hecho con algunas imágenes. No sé si vaya a estar más días, creo que es del foro. Y la que vimos del festival de cine alemán, estuvo entretenida y graciosa, pero nada más… Creo que a veces esperamos demasiado en estos ciclos y festivales. De cualquier forma seguiremos por ahí estos días. Ya sabes, la curiosidad, la curiosidad…
    Muy aparte:
    ¿La ensalada llevaba algo más que lechuga, manzana, queso y nuez?
    Bueno, mientras, saludos. El Mote también te manda, luego me pregunta por tí.

  5. Hamlet, deberías cobrarles me convenciste, voy a darme una vuelte, mi libro de Asimov esta llegando a su fin.

    Lety tienes razón, una recomendación de este carnal, es siempre una buena recomendación.

    Masiosare, igual puede ser, voy a averiguarlo, quien quita y este un paso adelante y si me dice como, empiezo a mandar mensajes de los muertos para volverme como el Peje de los muertos… quien quita y hasta me pueda hacer un zombie…Gracias por los dos abrazos, ouch, creo que después de la tunda que le diste, bueno ya sabes, me dejó de visitar… chiale

    Raquel, también el mio, pero para que llegue hay que acabar con el mundo primero…je je je

    Iliana, oh gracias, gracias, ayer no fui, no se me antojo la cine aleman y la de las Muxes, bueno, pues nel… Si, yo creo que ya no son tan fabulosos como antes, creo que ya como el cine se ha visto que es terriblente rentable cuando se habla de ciertos autores que otros cines hacen sus festivales y se quedan con buenas películas, que ni llegan a estos ciclos, como la del fest cinemex, que fue una mamada, greeaway solo estaba en horarios pinchi inaccesibles y salian con su estupidez que todo estaba vendido por teléfono, bueno ni modo. Yo igual voy a las de las 645 de hoy, del ciclo de cine frances, pero aun no se.

  6. También me gusta hacer “rankings” con las cosas que me agradan. A tu lista, en mi caso, agregaría una bastante oscura: Tener el poder de meterse en los cuerpos de otras personas, y manejar sus voluntades. Uuuuuuuuuuuuuuuuuuh

  7. Perplejo, tener poder de meterse en los cuerpos de otras personas, mejor meterse con los cuerpos de otras personas. je… No, imagina a todos acostandose en el periférico para causar un caos, inimaginable o todos los no-agradables, digo politicos, asesinos, pederastas, famosos caminando hasta el mar y ahogandose por voluntad mía, si tienes razón debería agregarlo…

    Tristan, bueno porque ¿no?, imagina que despiertes otra vez tu, de cero, intentandolo todo igual, aunque claro sería más interesante ser alguien más. Pero eso no siempre se puede… nada como yo de nuevo…. al menos sabría que debo cuidarme de las varillas.

    Regresando, el 6, tener todos tus recuerdos, ideas, obsesiones y hasta el recuerdo de tu figura en una inteligencia artificial, que piense con la base de tus ideas, que sepa que eres tú, que todo sea igual a nivel ideas… aunque claro estas IA’s tienden a suicidarse. Pero así dariamos el siguiente salto, IA’s hechas de humanos…

    8 y 9, porque no, sería un alivio para la tierra…

    La libre contradicción, si, es interesante que no haya nada que te haga arrepentirte de nada, que puedas decir blanco y negro sin que se cuestione tu seriedad, si podría cambiar la muerte en un sueño por este…

    Indianguman, Pues es un placer tenerla de visitam la había ido a ver algunas veces pues me late lo que escribes, pero aun no me sentía en confianza para hablarle, pues ya me di una vuelta y lo haré más seguido.

    Ajenjo, orale, no se me espante, ya sabe que soy así, bueno debes recordar el lugar de esa foto… ¿no?… ni modo…

  8. yo solo hubiera deseado que los humanos fueran telepatas y telequinéticos , así se podría lanzar por los aires a la gente mientras uno camina ….Olvidar todo y empezar de cero es una de esas cosas que siempre eventualmente deseamos . Díficiles ideales siendo sinceros

  9. Parcialmente de acuerdo con Vd, míster: el viaje en el tiempo, la extinción de los políticos sinvergüenzas del mundo, la muerte en sueño, mi personalidad en una IA PARA APRENDER DE ELLA y el amor. Lo demás, lo discutimos con ese cafecito que me debe.

  10. Ja ja eso siempre ha sido un buen deseo, agarrar un coche y hacerlo pasar encima de mi y estrellarlo en el suelo, o deformarlo hasta aprisionar por completo al conductor y este muera de histeria…

    Vodka Max, yo siempre digo lo mismo, si fueramos 90 millones menos en el Pais este sería el paraiso…

    Lo que sea, pues hay que poner fecha, aunque siempre y cuando no le maree, porque debo ser mareador…

    Pues pongamos harto vodka, ese que sabe a jarabe para la tos….

    Humm necesito una copa…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s