7 Pecados

Espiral al infierno . Guillermo Eduardo Martinez 2005

¿Madre, te gusta la foto?, si hijo, es como la espiral de pecados con los que cuentas y que solo te llevarán al infierno por tu vida pecaminosa.

Cada pecado, y cada golpe a mi tan crecida culpa, diablos…

Hay muchos tipos de pecado, como habran de notar en el Tonel del Odio – Pecado Julio 2005,

Hablaré de los buenos, los pecados capitales, los cuales siempre te llevan a cometer más pecados. Son 7, aunque alguien nombró ocho hablemos de los 7.

Ira…

Grito, insulto, golpeo, aviento control remoto y en general arde Roma, no me enorgullece pues he perdido a la mitad de mis amigos en ataques de ira, me he ganado reportes, golpizas, despidos, etc, es el máximo de mis pecados pero no el favorito. Algunas veces he lanzado maldiciones y seguramente pagaré por eso.

Pereza…

Bueno, esto lo he mostrado más en mi trabajo, para que ver a un cliente si puedo llamarle, este tampoco es de mis favoritos. Ni de los frecuentes, pero diablos que si he pecado de él.

Avaricia…

Quien no es avaro, ¿acaso debo dejar que se coman todo el aderezo de miel y mostaza?
Quien no quiere más… libros, películas, cine, discos, etc, en el más noble de los casos, pero claro está que se ve más mal y de forma más frecuente la avaricia en cuestiones capitales… pero avaricia es avaricia, no mi máximo pero si el que más satisface.

Envidia…

Preguntenle a la Valkiria, que si soy un envidioso, claro que lo soy, me fastidia que todo el mundo tenga tiempo y yo no, que puedan ir a los lugares más reconditos y divertidos y yo tenga que trabajar 365 dias al año menos domingos, dias festivos y tres días de vacaciones. Además de que puedan ver películas que yo no, que estén en la escuela y yo trabajando, que no se pierdan en las borracheras, que tengan mejores defensas, etc, nadie está conforme con lo que tiene y a veces tambien con lo que otros tienen, no de los fuertes pero me ha llevado a conseguir eso que tienen los demás… pinchi envidioso que soy.

Gula…

Quien le dice no a mi pasta al pesto, a los aderezos de limón, de miel y mostaza, a un sandwich de pan de ajo, a mí pan de hierbas y
A MI PAN DE CHOCOLATE y CAFE… claro que el pecado esta en levantarme a las 3 am a prepararme una pasta al pesto…. Mi favorito y más común pecado capital.

Lujuria…

No en general la lujuria no me mata, debo aceptar que de dormir a follar, mejor me duermo, soy demasiado egoista para dedicar más tiempo al cine que al sexo, claro esta que cuando me decido soy un lujurioso, podría hacer y deshacer y pasar mi lengua hasta por un par de lustrozas botas si me lo propongo, aunque depende, si es … o … lo hago pero no cualquiera y como sea pecar también implica un proceso de duda… y arrepentimiento pre-pecado. Eso no quita todo lo que pequé antes de los 25, era joven rompí todos los mandamientos, como en todo pecado capital cometí todos los pecados, si es que ponerle pastel a alguien en el pecho es gula…

Soberbia…

Como han visto en mi blog y si han seguido mis anotaciones día a día soy un soberbio de porquería, a veces y no siempre yo, Guillermo es un soberbio, Eduardo, no mucho y el Abuelo está más allá de estas cosas, básicamente por que está muerto y yo soy solo su mensajero. Ven como me desvío del tema, si soy soberbio aunque debo reconocer que cuando alguien más tiene razón, al menos internamente lo acepto, pero mi soberbia a veces me causa problemas, deje de hablar con mi padre unos dos años, y le sigo guardando el pleito a él y a mi Tía Cecilia.

Anuncios

7 comentarios en “7 Pecados

  1. recuerdo cuando estabamos de verde , la envidìa tambièn es verde … he de reconocer que la combinaciòn de pecados me parece màs temeraria , por ejemplo , que hay de la lujurìa y la envidia , o de la gula y la lujurìa (debo empezar a mezclar con otro pecado antes de parecer un pervertido) , o la soberbia más ira más envidia … en cuanto a la avaricia , es un nombre muy feo para las ganas de prosperar … je je

  2. De los pecados: Estoy de acuerdo con el que corre despacio; ya que los probaste de a uno, hay que probar las combinaciones y luego todos juntos. Vas a ver que una vez agotadas las posibilidades te retiras del vicio.
    De la foto: Esa escalera tiene más pinta de ser un ascenso al cielo (referencia involuntaria a SM Led Zeppelin). Si no me equivoco, la parte superior está hecha de cedro rojo y la que sigue, de nubes.

  3. Ja ja ja, pero es entretenido saber cuales son las razones por las que me van a condenar… demonios, piensa si los pecados me van a detener de hazañas temerarias como bailar frente a 12 docenas de canadienses y besarme con una, entonces, mejor pienso en pecado antes… claro si tu fan me hubiera pelado a mi eso sería otro pex…

    No es tan buena la combinación, bueno la de gula y lujuria siempre es buena y respetable, pero ira y soberbia, humm no, aunque es frecuente… Mañana intententaré .. no se…

    Loqueserá… bueno no se insisto, tal vez ya lo hice y no fué lo máximo… ja a quien engaño, si si si, jeje… pero retirarme… al menos la gula la puedo seguir…

    Claro pero todo lo que lleva al cielo probablemente viene del infierno, demonios!!!

    Já ya arregle el parrafo, gracias masiosare, es que estaba configurando un equipo … y fue en el intermedio.

  4. Como la mayoria de los pecados los tenemos bien conocidos, a estas alturas me parece mas digno servir un coctel de ajuste de cuentas. El amor tambien deberia considerarse un pecado mortal, siempre deja corazones rotos, como en esa pelicula de “Living las Vegas”

  5. Pues amigo,yo creía que era honesta, pero tú me ganas. Me han dado ganas de irme a hacer un buen exámen de conciencia, porque a veces sin sentirlo vuelvo a las andadas. Por otra parte, con los caracoles no juegues, siempre serán espirales en ascenso, yo se lo que te digo, ese ha sido mi domicilio largos años
    Te abrazo

  6. Ah pero según Santo Tomás de Aquino, define el pecado de forma más decente como hacer algo mal, tal vez el pecado en esta época donde se está consciente que todo son mitos, leyendas e interpretaciones el pecado solo sea lo que hace uno en contra de lo que cree.

    Así que Masiosare, tal vez sea mejor usar, 7 culpas, en lugar de 7 pecados, tal vez, pensaré modificarlo… ehh..Y Don Vodka Max, diablos, quien se enamora contra sus creencias, en perjuicio de él mismo, con fin y cometiendo más pecados por eso del amor… CIERTO, el amor, en algunas de sus variantes, es un pecado, chiale…..

    Lety, bueno y eso es poco, hay más cosas turbias, pecados de otros tipos y culpas, vamos que si me voy con los 10 mandamientos, ya valí pero si me arrepiento igual se me pasan, no se, bueno no se… Tengo un cuento de un físico esceptico hasta los cachos y llega con el creador, le digo creador, porque cuando le preguta si es Dios , la voz le contesta que todos siempre llegan con la misma pregunta… y lo que plantea es muy interesante, esta existencia que creo todo y que controla pensamientos, los lee, etc, tiene a varia gente pensante búscando una última respuesta, esta última respuesta viene de ¿Que es lo que más desearía alguien omnipotente y eterno?

    No te cuento el final…

    Pero lo que venía al caso es que tendré que explicar muchas cosas si eso me sucede…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s