5 Sentidos

El mundo se percibe a través de los sentidos.

5 sentidos, hoy no me importa el sexto, pues es totalmente subjetivo y solo se juzga si coincide que trajo algún beneficio o cambio, que en realidad el cerebro debe correlacionar y hacer entender en forma de corazonada que algo no esta bien, pero no pretendo hablar del sexto, hoy no.

Estos 5 sentidos son más o menos parecidos en todos, esto es todos sabemos más o menos cuando nos pellizcan y cuando nos tocan, pero no todos lo percibimos exactamente igual, los colores están supeditados a la forma del ojo, a sus defectos y a la forma en que las células transducen lo que captan. Viendolo de forma simple, alguien que lleva rato en la luz no verá las cosas igual, y de forma evidente, que alguien que ve si acaba de salir de un cuarto oscuro. Así el humor, el estrés (esa payasada de la vida moderna), y todo nos muestra un mundo totalmente diferente. Si a eso le sumamos la interpretación, entonces hasta cada instante puede significar o verse de forma distinta, de forma objetiva, por decir de algún modo lo que físicamente sucede y la forma subjetiva, que depende totalmente de uno.

Eso me lleva a pensar que nadie nunca verá las cosas como yo, al menos de forma superficial, tal vez, pero siendo francos a niveles moleculares, bioeléctricos y etceteras, nunca es igual.

Así cada instante es diferente y cada sensación única, lo que me lleva a pensar que la vida no es continua, es solo una sucesión de instantes cada uno percibido de manera única, cosa que me inflama la cabeza.

A eso sumemos la interpretación, la vida es una suma de instantes, y cada uno de estos puede ser trasgiversado de miles de formas de acuerdo a las revoluciones de pensamiento que tenga el individuo, quiero decir, al ver una flor, sucesión de imagenes que cambia por, cantidad de luz, nunca es la misma, persistencia retiniana, los ojos se cansan y entran en automático y si la vemos pensamos primero, en, pinchi flor, que bonito día, máldición desde que se fué no compro gerberas y etc, entonces no es solo percibir la flor, usar la vista es almacenar fragmentos de información, toneladas de información que solo serán recordadas como una pinchi flor en el camino.

Demonios esta vida es terriblemente complicada.

Entonces si me rasco al cabeza, nunca será lo mismo, entonces cada que me rasque la cabeza es algo nuevo, una nueva sensación si la dejamos ser definida por la presión de mis dedos, la fuerza aplicada, la superficie de rozamiento, coheficiente de fricción del cabello, con grasa cutanea, con gel, con mouse seco, con cera para rizos, etc, entonces el acto de rascarme la cabeza además de ser único se convierte en un sistema caótico ya que todas esas variables me llevan a un sistema irresoluble, dependiendo de lo que quiera averiguar. Entonces no es posible saber donde estarán los dedos al rascarse la cabeza por eso depende de muchas variables, lo único cierto es el atractor que viene a ser no salirse del cuero cabelludo, no sabré nunca la posición exacta de mis uñas sobre mi plano-cuero.cabelludo, pero al menos se que mis dedos estarán en mi cabeza.

le sigo…?

Anuncios

16 comentarios en “5 Sentidos

  1. ¡Caray! Nunca pensé que el Silencio fuera tan complicado 😀 Sí que de pronto se convierte todo en instantes en medio de la nada, pero de eso está hecha la vida… como los átomos, particulas en medio de la nada.
    Pero en lugar de concebirlas como aisladas, me gusta más verlas en el todo. Me gusta el todo que articulan, aunque no todos los instantes/particulas me agradan de igual manera…
    le sigo?
    😉

  2. Creo que también el tacto es diferente. No todos sentimos igual las caricias. Por ejemplo, hay gente que no las tolera.
    Ahora que sí, eso de no poder cerrar los oidos… Aunque los ojos se cierren.

  3. “Así cada instante es diferente y cada sensación única, lo que me lleva a pensar que la vida no es continua, es solo una sucesión de instantes cada uno percibido de manera única, cosa que me inflama la cabeza.”
    Me encantas Silencio esa honestidad absoluta que tienes, para soltarnos un párrafo como el que copié y concluirlo con “cosa que me inflama la cabeza” enciende mi ternura cada vez que te leo. No quisiera que cambiaras nunca en tu esencia, pero algún día dejarás de contarnos los detalles, mira nada más ve con mi querida Raquel y te deja hablando en telegrama.
    Te quiero mucho amigo, besos para tí

  4. Y si entramos a explicar al Silencio, entramos en terrible complicación, demonios, bueno supongo que esto ahce la vida más amena, estar preguntandose que instantes me he perdido, y si el todo está completo. Sigale Lo que será , sigale.

    Ja ja ja, Chilango tienes harta razón, si fuera sencilla y con una fórmula matemática se resolviera todos seriamos más felices, pero no.

    Alguien corriendo despacio, teneis la razón pero al menos puedes descubrir algo más, digo a menos que, lo escuches cada dos horas, lo que lo mata definitivamente.

    Sergio, ja, era un ejemplo, jemmm ( risas nerviosas )

    Dave claro que lo recuerdo y como desapareción por algunos meses que bueno que regresa…

    Raquel, tienes razón y hay quien las tolera tanto que ya ni las siente, demonios !!! Y pues los oidos, se tapan con ruido…

    Gracias Lety, te mando un abrazo, y bueno que puedo decir, me sale, no soy bueno, hay más buenos, solo descargo mi neurosis, que bueno que te gusta esto. En esemcia nadie cambia, pero si uno cambia la alimentación se nota. La esencia es el intangible del humano físico y sus lamentaciones

  5. Ay hombre qué manera de complicarse la vida (seremos parientes?). La constancia en el rascarse la cabeza es un problema hipotéticamente soluble, suponiendo que contáramos con los artefactos de medición adecauada (aunque puede ser que no, como diría Heisenberg). Pero creo que ese no es el punto. Tampoco sé cuál es, pero ese solipcismo inevitable me deja en cueros. Prefiero pensar en la vida como una narración, no como una suma de sensaciones.

    Me sigo rascando la cabeza… gracias por el ejercicio mental, a veces hace falta:)

  6. Indianguman, tal vez nunca se sabe, decían unos amigos el fin de semana que a nivel pensamiento se creaban razas, cosa que me parece algo no exacto pero de que hay quienes no podemos ver la vida en technicolor y plana como en el cine, los habemos. Una amiga decía que quería ser normal y no creo, ¿para que?… Aunque lo de la narración puede ser otra forma, humm idea para un nuevo post.

    Invino veritas, yo se quien te puede rascar la cabeza… Donají!!! Tres abrazos.

    Yo cagante Chialngo?… o la vida, debe ser la vida…

    F2 F2 F2 lo que será ya ya ahi voy…

    Sinmás lo intentaré… lo prometo…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s