Rompiendo las reglas del Amor Platonico

Amor, regordete y con flechas envenenadas, me ataca, no solo me enamora, sabe que no soy suceptible a sus venenos, y me ataca, cuando la paz llega al rio revuelto, regresa, me deja caer una lluvia de flechas, a mi cabeza – de ahí este amor literario -, a mi alma – de ahí mi desolación y la opresión en el pecho-, a mi sangre – que se revuelve, hierve, se agita me deja sin conciencia – a mi corazón -que late más rápido ante su presencia, ante sus palabras,ante su mirada-, a mis ojos – que solo con verle, dan fin a mil horas de angustia-.

Amor no es nada pendejo, sabe lo que hace, el es uno de los principales comandantes del infalible destino y el equilibrio, el karma le dirían algunos, el hace que cada acción, suelta por los demonios de uno mismo, se revierta en forma de angustia, dolor y sobretodo ese dulce, amargo, letargico y emocionante sentimiento que viene en sus venenos.

Me envenena y deja que yo haga el resto, que suelte la endorfinas y las lagrimas, que decida y que grite y que duerma y que hasta en mis sueños aparezca el instrumento de mis tormentos.

Amor, me crea un veneno para el amor no correspondido, ese que tiene como regla principal el no romper la barrera fisica, me tienta, llama al destino, a la coincidencia a la tentación.

Rompo la regla, y la rompo mal, entonces, como Pandora, los efectos colaterales del veneno de Amor hacen su efecto.

Se destroza el amor inmaterial, intangible, le da carne, carne que se puede pudrir, agusanar y terminar, engaña y tras cada puerta, los estados de ánimo cambian, ansiedad, esperanza, dolor, angustia, amor, necesidad, felicidad, tristeza, melancolía, se suceden se revuelven se pelean hasta dejar un campo de batalla corroido por la sal.

El amor al conocimiento, a la sabiduría y a la belleza es lo que Platón dice que está en el origen del amor, fuera de toda realidad pasional, se hace material, se rompe la regla y entonces uno solo se atiene a las consecuencias.

Anuncios

13 comentarios en “Rompiendo las reglas del Amor Platonico

  1. Puro amor platónico, Lo-que-sera, puro amor… Gracias, gracias, nada más debo subir la foto de Amor, que es la que esta arriba, pero de que es un gandalla amor, es un gandalla.

    Gracias gracias, Lety bueno un momento de inspiración, ah que se da. El Amor platónico gordetín gandalla que me ataca en las madrugadas.

    Jean, esa aplanadora de letras no la entiendo, me suena a que es más complicado cuando es un remolino quien se lleva las letras las revuelve y juega con ellas, creando mal entendidos y nuevos significados, alterando el contenido y el contexto.

  2. Una amiga mia tiene un lema divertido “Amar es maravilloso” y creo que quizá tenga razon, aunque el amor se convierta en el presunto responsable de delitos a media luz, después hay que emboscarlo en sabanas blancas.
    Saludos ¡¡¡¡¡

  3. Kari, gracias gracias, el amor regordeto. incorrecto, insufrible y mal portado.

    Me gusta la idea de emboscarlo con sabanas blancas, me gusta… debería hacerlo.

    Aguebo, pues atrape a Amor, y guiselo y sirvalo con panes al vapor y salsita de soya picante… me invita.

  4. Me gusta Platón, pero no el amor platónico. Me suena a frigidez, a impotencia sexual, a eyaculación precoz, a inapetencia, a un origen material de la imposibilidad de consumar el amor en todas sus dimensiones. ¿Estaré siendo muy dogmático?.

  5. Fgiucich, es que así es Amor, el regordeto, gandalla hasta el gorro… nada mas mira que cara al envenenar la flor… diablos. Saludos tambien desde acá.

    Perplejo, puede tener algo de eso, algo de miedo, tal vez, todo tiene una razón de existir y el amor platónico, me parece, una forma de amar sin salir lastimado, sin eyacular, lo que lleva a que nunca tendrás que salir de la cama… Tal vez, pero así es esto, por eso creo que existe el término, para poder ser atacado o elsalzado por los dogmas… cualquiera que sea la presentación de estos. Saludos también.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s