6. Silencio; 6 – All Tomorrow’s Parties; VI – Un nuevo ramo de flores

Silencio mira al hombre. Que lo está mirando
Silencio mira el cuchillo negro y como descansa sobre la mano del hombre.
Siente que el cuchillo sostiene al hombre.
Que el cuchillo puede decidir moverse.


De Todas las fiestas de mañana – William Gibson

¿Y que disfraz usara la pobre niña?, para todas las fiestas del mañana
¿Un vestido de segunda mano de quien sabe quien?, para todas las fiestas del mañana

¿A donde irá?,¿ y que hara? Cuando llegue la medianoche
Se convertirá una vez más en el payaso de los domingos Y llorará detras de la puerta


De Todas las fiestas de mañana – The Velvet Underground & Nico

Tomo ese avión y le busco, no es cierto que las flores están muertas, que los destinos no se cruzan. Me largo, cierro la puerta por última vez. Me salgo corriendo, el abrigo, los guantes, la bufanda y el gorro, vienen conmigo, esta vez soy yo y nada más.

Si tuviera que escoger alguna canción sería Just Like Honey de The Jesus & Mary Chain. Esa sonrisa mía tan estúpida, tan cinica, correré hasta encontrarte, mis maletas pueden esperar las flores que te he comprado no. Ahora queda un poco de cicatriz, el cuchillo pasó de la metáfora hasta mi homóplato, un accidente y mis padres me han dejado en paz, pasaron años, pasó que, esta noche de luna llena, mientras asomo por la ventana para verla, me ha dolido esa herida. El último reducto de la pasión de los 20 años, 10 años después recordado por la luna llena, cuando me había apasionado así desde entonces, si me dicen no, salgo corriendo en dirección opuesta llorando, así no fué aquella vez, corri hacia el objeto de la pasión y la pasión me recibió en forma de cuchillo, filo que atraviesa la camisa que mi diste en mi segunda decena, la camiseta negra que te gustaba que usara después de comer los jueves, en la cama, atravesó también la piel, que besabas y en la que enterrabas tu nariz y decias que te gustaba chuparme el olor, atravesó venas y vasos capilares con la sangre cuyo color era la muestra de esta pasión.

Ahora la cicatriz me recuerda que no hay pasión, no hay nada, silencio, solo silencio y encuentros ocasionales con el pasado y la forma en que ahora el presente me deja inapetente de cualquier pasión. Que me dejes, le digo a cualquier extraña figura que a punto de cerrar me dice “nos vemos en la siguiente fiesta”, no me mata pues la pasión no se da en una noche, ni el olvido.


Por eso deje que te fueras, para tentarla y ahora me hace, volar y correr hasta tu casa y gritarte que, maldita sea, quiero otro día más.

En Todas Las Fiestas de Mañana de GuiEdMaSe

Para todas las fiestas de mañana GuEdMaSe
Anuncios

15 comentarios en “6. Silencio; 6 – All Tomorrow’s Parties; VI – Un nuevo ramo de flores

  1. todas las fiestas de mañana, acaban hoy, esta noche acaban todas las fiestas del año que viene, las botellas se arremolinan como cachorros de cobaya a nuestros pies, hombres y mujeres desnudos tratan de abrirse paso para llegar a la mesa de la sala y bailar sobre ella mientras los demás lanzamos cacahuates al aire, cielo estrellado de frutos secos y baba de cerveza, la lampara parpadea, esta noche es la noche, y enterraremos todas las fiestas de mañana en un saco de arpillera para luego tirarlo al mar, con todos sus cachorros y sus vidrios rotos y sus cigarros fumados, no se acabará la madrugada, nunca llegaran las fiestas de mañana

  2. me gustó el relato, y en tus escritos siempre busco las recomendaciones musicales; así he ido conociendo a bjork y espero menciones más rolas y grupos e intérpretes….goza la última quincena del año

  3. Yo tambien espero que lo pinche naco se me quite y con eso las ganas de escuchar las rancheras y tropicales, para dejar de hacer alarde de mal gusto y poder impresionar a mis “lectores inteligentes”
    Por otro lado, la opcion del cuchillo negro es buena, porque cuando se blande de noche, la victima no lo ve hasta que ya se lo sumiste hasta el mango.

  4. Lo del cuchillo me gusto. Tengo una cierta fascinacion por los cuchillos y varios de mis poemas estan relacionados con el. Abrazos.
    P.D. Estoy contestando desde un teclado donde no encuentro los acentos. vale.

  5. El mil máscaras, si podria ser, o yo bien pordría ser, no se, nunca lo sabré Guiedmase, es no más que mi nombre completo, como Dios manda, en pedazos, es que luego queda muy largo mi nombre, jep.

    Don Andreas, eso nunca llegarán las fiestas de mañana, el tiempo se haría cargo del fin, dice la canción, pero no, no llega esa gran fiesta final, donde el mañana se termina de una buena y puñetera vez. El mañana y sus fiestas me esperan en la tumba, y la tumba tampoco existe pues yo ya no me enteraré. La unica gran fiesta de mañana es la de esos gusanillos o esas llamas que se comeran mi carne aderezada en Té Negro, Frutillas y Vino, humm, asado de Guillermo, Silencio, Eduardo, humm espero agarrar un tono dorado.

    Me fué, demonios, pero a trabajar, demonios de nuevo, ahoro recojo los propios despojos, evito como en cada mañana de domingo, llorar tras la puerta, pero es que a veces se dá. Duermo y sueño lo peor de un sueño es que cuando lo recuerdas integro, o casí, te deja la misma sensación de un recuerdo, así que se puede considerar un recuerdo. Demonios!!!

    Pachoncito, bueno es que así te ves en esa cama, ja ja, bueno si estuviera más cerca pondría mis Mp3 a su disposición, pero bueno, que bueno que le ha gustado la Björk, ha escuchado el concierto del ROH de Londres en 5.1, es una verdadera joya. Salud Don y que tenga buen fin de año también.

    Trocito de Boñiga, baje la de dos mujeres un camino y el más reciente de Angelique Kidjo, y demonios, que la voz de Angelique es igual que la de Laura Leon, hablando de mal gusto, y si, si has leido ese librito, es una maravilla porque ese asesino es como anibal, buen pinche bien portadito y rematón.

    Fgiucich, ah es que son lindos los cuchillos, pero es más fascinante el portador, no, me late pensar en un asesino que jamas toca a su victima, que nunca se mancha de sangre y cuyo cuchillo es solo el contacto con su víctima y la ruptura del victima con la vida.

    Maluchita gracias, ya he visto sus fotos de NewYor NewYor, eje que tan el frio, bueno ahora a disfrutar este largo fin de semana. Un abrazo

    Saä Viccenzo, bueno me di una vuelta por tu blog, interesante, pero!!!, este comentario es real, o es solo el mismo comentario que luego repites en otros lados, vamos decir algo parecido no está mal, pero copiar y pegar es de muy mal gusto, no me lo tomes a mal, pero un dia vi algo que me escribiste en otro blog, identico y sin sentido, vamos ¿saberte lleno de mi?, ¿que? ¿nos acostamos? o ¿que?. y disculpa la rudeza.

  6. Como era reirse hasta destrozar el muro, no lo recuerdo, reiría hasta deshacer el mundo, por un segundo al menos, pero naranjas heme aquí buscando la indumentaria adecuada para el festejo, aunque no se que hay que fesjar, ¿nada?, ¿solo festejar?. Claro, que importa pues en algún momento el pótrido mundo será borrado por una buena risa.
    No estaré en esa fiesta pero tras de la puerta reire como si estuviera ahí.

    Un abrazo hermano.

  7. y la que sigue , y la que sigue , y la que sigue . Yo no termino de entender porque hacer ciertas cosas , revivir siempre el episodio hasta que deje de doler , o recordarle por siempre para que jamás deje de sangrar . Por eso no me gustan las fiestas (aunque vaya a demasiadas) , siempre hay una esperanza que se rompe cuando uno regresa a casa a lloriquear (no es que lo haga hahaha! yo ya no lloro , ya no me acuerdo de como hacerlo) . Uno continua y se prepará para la próxima vez . Auch! buen post !

  8. Ja ja, el unico hasta las manitas fui yo, me estoy haciendo resistente para no encontrarme bailando en su boda con su suegra, bueno hubo harta carne y creo que empeze a subir kilitos. Boñiga, ñe ñe ñe, no que miedo.

    Alguien corriendo Despacio, bueno eso de revivir el episodio es bueno, al menos repasas y buscas que salió mal, ni modos, ahora las fiestas me muestran que no tengo nada que decir, tal vez deje de ir a fiestas, bú :(. No, aunque mi llorada es más forzada, nada más para decir cuando saco una brocheta y le pongo salsa y me la como, oh si aun tengo sentimientos, je.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s