Algo cercano

Janis Joplin suena.

Escucharla es como terminar un viaje de vacaciones, cuando llegas a casa y la ropa está revuelta y algunas cosas que se olvidaron ahí están.

Es la imagen de estar exhausto, en domingo, mientras los vecinos de la casa de enfrente, tienen un foco con la luz del tugsteno ardiendo y se les puede ver, la madre planchando y el padre acomodando la ropa y supervisando la tarea de los hijos.

Uno se siente exhausto, porque es como la misma historia por siempre, la reproducción, cría, independencia y al final sólo muerte.

Hay algunos seres para los que desde pequeños nada es suficiente, como si fuera una necesidad apremiante cambiar el mundo, algunos lo logran y algunos son cambiados por el mundo, pero el mundo como si fuera un ser viviente, crea defensas contra ellos y los corrompe en modos que no es posible prevenir.

Get it while you can… sigue La Joplin

No lo intenté mientras pude.

talvez

Aunque ese puede ser uno de los anticuerpos de una cultura que debe morir, hacer que te cuestiones y entonces encontrarte con un muro de pretextos, no pretextos, de excusas para no hacer lo que vienes a hacer

nada en especial.

Y suena Summertime.

Una de estas mañanas te levataras cantando

Anuncios

Un comentario en “Algo cercano

  1. 1- Me gusta este nuevo intento, entradas rápidas y prístinas. Se siente honesto y maduro. Conciso. Aplaudo eso.

    2- Hoy me pagaron, tuve miedo de que fuera la última vez en mucho tiempo. Aún cuando algunos elegimos lo otro eso no significa que no sintamos una espantosa zozobra de vez en cuando. Acá encerrado habiendo rechazado una invitación al cine (porque suficiente era con una comida) me pregunto como es eso de planchar la ropa y cuidar a la cría. Aún así, también aplaudo que la duda quede detrás y este mas dispuesto a subirse a un tren que considera que hace mucho tiempo partió.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s