Una vez más la muerte

Cuando era niño, vio una paloma, inmensa, escondida en los pocos lugares de la casa en que no había luz, pronto su abuelo había muerto y así, pronto otra paloma, pronto la abuela muere por propia mano, su madre teme a los gusanos y él teme a las palomas negras, inmensas, como presagio.

Y poco a poco la ciencia le rellena los huecos de la superstición excepto en ese pequeño e inmenso par de alas negras en la memoria, la oscuridad de moléculas hechas para no reflejar la luz.

Y ahi está de nuevo, entre las paredes de su casa, anunciandole la muerte, pero no le hace caso y la invita a salirse, ha encontrado que a la muerte no se le deja a estar a menos que se acepte su trabajo, sino, amablemente se le invita a ser libre, porque la muerte cae en los lugares donde no entra luz, porque sólo puede viajar de noche, así, solo hay que esperar a que los rayos de sol no le quemen, no le hagan no no-visible, hay que ser amable con las palomas o mariposas negras, porque se les niega a veces el nombre de mariposa, por ser oscura, palomas, usaré mariposa oscura, porque eso es.

Ese día sale tomando precauciones, no esta por demás mirar a ambos lados de la calle, mirar que el elevador si haya llegado no tratar de ganarle al trailer o al trolebús.

Y no pasó nada, tal vez, y solo tal vez, tenía que buscar a viejas tías que pronto, si no es que ya, moriran.

Hoy la topó de nuevo, así que, sin hacer escandalo y sin temer, la saca, la deja salir por la ventana ahora una vez más espera siga su camino y no busque a nadie. No dirá nada, no mencionará nada, que la superstición siga ahí, dentro de la cabeza que no se cree nada de lo que le dicen que debe creer, una vez más la muerte viene a avisar que no es tiempo y que hay que hacer caso cuando nos dicen que no hay nada escrito. Para que meter ideas viejas en las mentes de los otros.

Suficiente tiene mi madre con los gusanos y mi padre con los cuervos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s