El trágico desenlace de Augusto Vallejo

Se sentó, el café en la taza de acero que había comprado con el guionista estaba aun caliente.

Miró a la pared, completamente blanca, suspiró miró hacia arriba y pensó que desde que supo que era un personaje de una tragedia se sintió más aliviado, pronto terminaría todo. La historia pintaba a un eterno indeciso, en constante queja, que después de dejar ir a cada una de las personas que quiso y pensar que amaba a los incorrectos, tendría que morir trágicamente, encontraría la paz y ahora como le decía Alejandro sobre Vallejo, ¡Haber nacido para vivir de nuestra muerte!, su vida sólo tenía sentido porque cuando todo se calmara y encontrara la respuesta algo pasaría.

Y entonces vino la respuesta.

“Nosotros”

Era la palabra que rondaba desde que la pronunció, sin querer, sin pensarlo, parte de una charla en un momento y en un evento imposible de describir, lo importante era esa palabra “Nosotros”.

Entonces esperaba el Deus Ex Machina que lo mataba, un resbalón en el baño, un corto circuito, un infarto por el exceso de las fiestas de fin de año, que más trágico que morir en fin de año. Así que pensó que la muerte no siempre llega en ese Deus Ex Machina, sino que hay que buscarla, así que tomó el auto y fué a buscarlo pensando que el escritor que escrbía esta ficción estaba divirtiendose y alargando el final.

Tomó el auto, se abrochó el cinturón pensando en el trailer que lo destrozaba por pasarse un alto o la palmera que caia sobre él, nada, el trayecto iba tranquilo, llegó a su casa, estab por gritarle “Hey sólo quiero decir algo”, que asomara por la ventana y le sonriera y entendiera Nosotros, pero decidió que no, y pasó de largo frente a su ventana, regresó, tomo el viaducto, desesperado, ¿cual era el final trágico?

Entonces no había desenlace que involucrara su muerte, decidió el escritor, llegaría a casa y se sentaría, pensando en lo que dejo ir y en lo que no quiso ni siquiera intentar luchar por, así el personaje se queda atrapado en la hoja final, sentado, esperando la muerte trágica, cuando la tragedia era quedar para siempre en una historia donde no resuelve nada, sólo mira la pared.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s