Madero

Pasan varios policías, manifestación hace unos minutos, amigos hombres y amigas mujeres, hombres de la mano, señoras con cara de cansancio.

Familias sin el padre, un hombre tatuado, musculoso, gente con un pastel de la Ideal, con la cuerda blanca y la caja de cartón cuyo diseño parece no cambiar.

Un hombre de gorro y pantalones anchos, parejas con la expresión de que eso podría funcionar ( sabemos que no ) gente con expresión de loco, desaliñados. Hombres solitarios, mirando de reojo a otros hombres solos. Ella parece un emo y su amiga camina separada, tal vez pasaron la tarde juntas y están hartas.

Otra pareja, él la hace reír fácilmente (seguro la hará llorar igual de fácil)

Los manifestantes van de regreso, adultos con cara de viejo (ésto es, las comisuras siempre hacia abajo). Uno más le da helado en la boca, luego será dolor en la misma boca. Otra pareja más, vienen del brazo y viene muy seguro, contento disimulado.

Pareja de muchos años, parece que lo consiguieron.

Debería ir por una cerveza, los pulmones empujan flema. eso debe ser un no de mi cuerpo.

Gente que camina a prisa gente en bicicleta, gente que no sabe que hace junta.

Chico en patineta, tres mujeres, una con flores y otra con un chal de colores, ríen

Más solitarios, creo que me olvidaron y que mi cita no llegará, parece lo correcto, viene un oficinista leyendo mientras camina, bonitos ojos.

Un hombre en patines, dos chicos en cita tratando de adecuarse a las exigencias de estilo de la época.

Sigo esperando.

Ella míra escandalizada la falda, lo corto de ella, de la extranjera pasada de peso y carente de complejos, viene una señora de limpieza con uno de esos botes enormes amarillos se cruza con la otra y la sigue.

Me voy por un par de vodkas, en el futuro cercano mi corbata que me puse para ver a Jessica Lange nadará en el vodka, se arruinará, me llamarán para decirme que llegan al marra muy tarde, llegan, como sea no los espero, saldré, atravesaré el eje central con luz roja para mi para alcanzar el trolebús, escribiré esto y la calle Madero seguirá llena de gente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s