Augustos, su nombre es raro para nosotros pero en su universo es normal, tiene la capacidad de ver entre universos y encontró a su Augusto que se mueve a través del tiempo.
Augustos tiene una obsesión, crear el Augusto con las casualidades que hagan de su vida algo más cómodo, Augusto ha visto a cada uno de sus yo terminando de forma trágica y así encuentra al Augusto que puede viajar en el tiempo.
En uno de los universos de Augusto, muere ahogado, en el mar; se mete, camina, flota, finalmente deja que el agua entre por su nariz, da una bocanada como nunca y respira el mar salado. Sus pulmones son el mar y su estómago, se asfixia y está tranquilo.
Augustos y Augusto deciden acabar con todo y hacer de ese universo uno que no termine en tragedia, Augusto el que viaja en el tiempo ha tomado el lugar de Augusto ahogado, se ahoga también y el daño cerebral -muy conveniente- es olvidar que puede viajar en el tiempo. Augusto el que viaja entre dimensiones ha tomado el cuerpo – si fueramos testigos veriamos a dos Augusto y un Augustos ahogandose- pues Augustos ha tomado el cuerpo para llevarlo al fondo del mar de otro universo donde no nació, más bien nació muerto y nadie podrá identificar a los gemelos encontrados en la playa.
Así Augusto que viaja en el tiempo ha tomado el lugar de Augusto, que esta vez, tiene todo a favor, ha sobrevivido a la tragedia de morir, y esa tragedia será la que cambie todo. Dice ‘he muerto varias veces, hasta donde recuerdo, así que cada día debe ser mejor’
Y no sabe que es cierto; que murió al nacer, murió a los pocos meses de nacido, murió a los 10 años de un golpe en una banqueta, murió atropellado a los 13 años, murió en un choque, murió asfixiado por una cuerda, murió desangrado, murió ahogado en el mar.