Morirás viejo, solo, y seguro de una horrible enfermedad

Bajo a mover el auto, sale mi vecina y me espera, me dice que la disculpe y que es muy temprano y que le dé mi celular porque me a ofrecer “magníficas oportunidades de inversión”, trato de no hacer una mueca porque hacía poco me había conseguido desafanar de una ‘promotora de magníficas oportunidades de inversión’ que llevaba años acosándome. Como fuera, le dí mi número del movil del trabajo, el celularmio cuando suena siempre me hace pensar que el amor me llama, no lo doy para llamadas de éste tipo.

Como soy soltero y como no tengo hijos, cree que tengo todo el tiempo libre, así que me pide cita, eso sí, ella seguro no evitó la mueca cuando le dije que no podía y que en día feriado no la voy a recibir, ¿Querrá que me levante a limpiar para recibirla?. Después no la sacaría ni a golpes, recuerden niños: los vecinos nunca pasan de la puerta porque de otro modo ya nunca los sacarán.

Le doy cita un día que sé puedo escaparme media hora de la oficina, y un par de horas antes me habla para mover la cita, es que el niño y la escuela, pero ¿no entiendo verdad? Soy soltero viene acompañado de  “No tengo problemas de tiempo”

No soy puntual, pero quería un café y un bocadillo, así que llego 3 min antes. Así, cual Carmen Maura, monísimo en abrigo la busco, ella apenas llega con su sensei que seguro la asesora en sus primeras víctimas y bueno apañan una mesa y me invitan a sentarme, ya sentado, pues no pueden empezar sin su café, se acerca su sensei a la maravillosa y eficiente fila del Café.

La asesora, mi vecina, me empieza a contar lo mucho que me quiere su hijo, niño al que he visto 13 máximo 10 veces, en casi 8 años. Me cuenta que x vecina es tal por cual y cúal es mi postura ante los cambios en la administración, mi cara expresa un ‘me vale madre todo eso’ y por fin, llegan los cafés y ya pasaron 20 minutos desde que ‘empezamos a ver mis “magnificas oportunidades de inversión para mi futuro”

Ya con su ‘panini’ y su café, proceden a sacar su material, que la charla es informativa. ¿Cómo? Mejor me hubieran enviado un correo.

Ah sí, antes de empezar tiraron el té hummer beans clorofilao deslactosao despopotao descapotao y hay que esperar a que limpien la mesa. 10 minutos más.

Pero esto es lo importante y resumiré las razones que me dan para “invertir” con ellos.

A) La gente sola, como yo, debe invertir en su futuro porque nadie nos cuidara de viejos y seremos una carga, mejor contar con un plan en dólares, para que la gente no se apure por mi funeral.

B) Seguramente tendré una enfermedad horrible e incurable, seguro lo dice por mi elegante modo de vida, necesitaré contar con fondos para pagar mis caras medicinas.

C) En la Ciudad de México, seguro moriré asaltado, porque las estadísticas dicen que moriré horriblemente malherido.

D) Al contestar que nadie depende de mi, preguntan sorprendidos que si ni mis papás, y empieza a hablar de lo malagradecidos que son algunos individuos, estaba a punto de decir, que ellos me deben satisfacer sus pulsiones reproductivas, pero creo que no me entenderían.

Me marcaron de la oficina porque llevaba más de 40 minutos fuera, les dije, me tengo que ir y no les di tiempo de nada, bueno, en realidad le entraban duro a su “panini”

Extrañé a la antigua chica que me marcaba varias veces por semana y nunca llegaba cuando le daba citas, ahora cada que mueva el coche me preguntará si quiero invertir en las islas caimán y que cada día me hago más viejo y me quedo más sólo.

Cosa que sólo es dolorosa para animales pulsantes. A mi me bastan mis pastillas, mis botellas de vino y ver a los amigos, que seguro nos enterraremos mutuamente.

No gente, cuando vas a vender hay que hablarle a la gente de lo maravillosa que será la  vida, no de la jodida vejez que tendrán según los prejuicios.

 

 

Anuncios