Sociópata

Me dijo sociópata, ahí continua la discusión, le grito en texto que él lo es. No más de la discusión, esto es suficiente.

La sociopatía parece la constante en la forma de ser, las redes la amplifican o bien sacan a los sociópatas a la calle esperado un poco de contacto social.

Los que buscan el control, también rondan por ahí, buscando adeptos a sus minisectas, usando las herramientas del hiperconsumo, lo que los hace parecer expertos en música, cine y moda. Así reunen y controlan.

Me pregunto si los sociópatas se reconocen entre ellos mismos, tal vez sí, y entonces se alejarán de las manadas, expulsarán al falso profeta o bien pelearán por el control. Un sociópata no puede ser un simple espectador en un grupo, está o no está.

El sociópata lider de manadas está ávido de emociones, característica compartida con el hiperconsumista, lo que puede entonces hacer de éste hipermundo el mundo del sociópata. Ya no son los sociópatas genéticos, son sociópatas derivados de un entorno hiperconsumista, que llama a ser el que mejor consume, más rápido lo hace y más pronto. Lo que hace de este mundo un mundo de hiperconsumo con lideres de manada que llevan al consumo cual suerte de requisito de pertenencia, característica del ser social.

Al final, y después de la primera de muchas crisis nerviosas que acompañarán este cambio de estado, si, es posible que sea un sociópata, retraido, antisocial, usando palabras retorcidas y versos en doble sentido, huyendo de la gente y sin embargo tratando de pertenecer y tratando de controlar mi entorno, manipulando con chantajes y dramas por demás baratos, tal vez si lo soy, ¿ustedes?

Anuncios