Mis libros más significativos.

01) Hamlet. William Shakespeare

Lo leí por primera vez cuando tenía 10 años, desde entonces supe que lo mejor era hacerse el loco para provocar una masacre, por supuesto, cuando crecí, mi papá y yo mejoramos nuestras relaciones y dejé de verlo como a Claudio, Rey de Dinamarca para verlo más como al viejo Hamlet. Eso si, mi mamá no deja de ser Gertrudis. Hasta el momento, la supuesta locura sigue siendo algo cotidiano.

02) Las muertas. Jorge Ibargüengoitia.

¿Quién no ama a las poquianchis, a sus malas ondas y a su fosa en el traspatio. Si algo existe previo a todo el trabajo que me gustaba de Grupo SEMEFO y las películas gore, era el gore de este libro.

03) La ciudad y los perros. Mario Vargas Llosa.   

A partir de eso, quise ser militar pero la militar de Ingenieros me rechazó por chaparro.

04) Teoria del Control, Teoría de la comunicación, Electronica, Calculo Diferencial.

Hay varios libros que entran en una sola categoría, eran de la escuela, uno de circuitos electricos, el Ogata de Control y uno de comunicaciones donde vienen las matemáticas para teoría digital. A veces ni estudiaba lo que debía aprender de memoria para los examenes, leia y trataba de entender las ecuaciones y como se aplicaban, de ahi tengo la idea de tatuarme varias de esas ecuaciones. La delta de Dirac se convirtió en mi ecuación favorita, un libro de cálculo diferencial, fue el único del que respondí casi todos los ejercicios, tan obsesivo era que inclusive en los exámenes, encontraba cuales ejercicios eran del libro.

05) Caos de James Gleick

Cuando llegamos a las ecuaciones sin solución veiamos mucho sobre Caos, entonces mi Mahatma, el famoso y único Melón se comió las plumas (guiño, guiño a la época de los blogs), entonces lei y lei y lei, porque no entendía, la teoria de los sistemas sin solución, la dependencia sensitiva de las condiciones iniciales (eso que conocen como efecto mariposa) y así, el atractor de Lorenz era mi favorito, las dimensiones fractales y todo eso que existía y sin embargo sonaba imposible físicamente. Durante años no hablaba de otra cosa. El libro hablaba de algo más, de la historia de los personajes que fueron llegando a todo esto, uno de ellos usaba un beneficio de estudiante que era viajar, y viajar, lo hacía para ver las nubes, entender la estructura de ellas, así cada que voy en un avión veo las nubes y su estructura que es igual que de muy lejos, como muy cerca, como el fractal de Mandelbrot.

06) El fin de la eternidad.  Isaac Asimov  

Un libro genial sobre los viajes en el tiempo, los cambios mínimos que generan un resultado máximo, queda claro que no hay cambio sin consecuencias, el tiempo más allá de miles de años.

07) La trilogía del Sprawl. William Gibson

Neuromancer, el primer acercamiento al ciberespacio, justo en la época en que Internet empieza a ser el todo, Inteligencias Artificiales, seres inteligentes dentro del ciberespacio y fantasmas, personalidades almacenadas que deambulan por el ciberespacio. Siempre quise ser Henry Dorsett Case, ir por la vida con esa mirada triste, ese no-porvenir.

08) Idoru. William Gibson

Es también una trilogía, pero este es el único que lei más de una vez, La Idoru, Rei Toei, es un holograma, entrevistadora de TV y una celebridad, no contaré lo mejor del libro, sólo que es tan parecido a lo que sucede ahora.

09) Guerra Mundial Z, Apocalipsis Zombie

Hubo una época en que los zombies eran y tenian toda la onda, los monstruos más cercanos a los humanos, son los humanos sin control, esto llevado al extremo, son los muertos vivientes, empecé por el cine de zombies, pero este libro junto a Apocalipsis Zombie son la onda, el terror de intentar sobrevivir entre humanos que no piensan, que sólo buscan alimentarse, depredar. Me gustaba, entonces los zombies empezaron a poblar todo, había zombies enamoradizos, zombies en la época de las hermanas Bennet y zombies preparatorianas que vomitan los cerebros para ponerse ropa horrible y comportarse como adolescentes sin cerebro.

10) El Diablo, Giovanni Papini.

Una gran tragedia, Lucifer tiene todo lo que puede tener y quiere lo único que no debe, la paridad con su creador, así que es castigado, su castigo sigue y ese ángel caido sigue sufriendo el castigo, y sigue influenciando literatura y música, ha sido terriblemente vulgarizado por la raza humana que cree en él, porque no existe ¿verdad?, en fin, me gusta, pobre Lucifer, condenado a ser redimido por la raza humana, cuando esta lo necesita para justificarse dentro de su ignorancia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s