Las mañanas del mundo

Siempre que salgo de una fiesta, casa de algún amigo, de algún amante, novio, pareja, me siento ajeno, soy ajeno a ese mundo de las mañanas, la gente se arregla lo mejor que puede, va haciendo su día y tiene el optimismo y pesimismo que se van armando durante el despertar.

Cuando salgo de algún lado, digamos terminando el día anterior a la mañana siguiente, es posible percatarse de toda esta vida en la calle, los conductores condenados a su prisa sin fin, los taxistas abusando de todas las leyes de tránsito, señoras corriendo con los niños. Hoy veia a una señora riendo, esperando un taxi, bailaba, el niño reia, sonreí, se decide al final si el día es una comedia o una tragedia, el recuerdo de esa señora es una cosa que se quedará en la memoria, la madre, optimista, la madre que no está abrumada por la entrega del niño a la escuela.

Llego al auto, subo, no tengo prisa, me acomodo y trato de salir, todos tratan de pasar antes, no tengo prisa, aun es muy temprano, aun no hay sol.

Y toda la vida desarrollándose, las cajas de pollo siendo descargadas en la calle de López en el centro, la gente en los comercios abriendo, la gente barriendo las banquetas, tirando agua, alejando tal vez lo que se queda acumulado, restos humanos, polvo, heces. Veo a la gente que recoge la basura, los camiones, y ese ajetreo, como estar trabajando para que en algún momento parezca que el dia anterior no existió.

Llego a la intersección y el trágico tráfico, no avanza, bloquea, no avanza, no deja pasar. Atravieso una de las colonias que en otra época era imposible, la Doctores, aun debe tener algo de esa fama, pues no hay mucho flujo de autos en esta calle, veo más camiones de basura, la gente caminando, otros personajes que podrian estar saliendo de trabajar, de casa de alguien, de un bar.

Poco a poco me voy adecuando al mundo, como si estuviera alcanzándolo. me gustan las mañanas del mundo cuando te agarran desprevenido, también parecen purgar un poco la rutina, entonces también recuerdo que fue una buena noche.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s