Sobre la eternidad de Betty Hofstadt

Elizabeth Hofstadt de New Jersey, exmodelo, madre de tres hijos esposa de Donald Draper y posterior esposa de Henry Francis.

MAD MEN--- This is a gallery portrait of January Jones as (Betty Draper) in the AMC television series "Mad Men," Season 4.  HANDOUT. Credit: AMC [Via MerlinFTP Drop]

Betty es esa parte nuestra que quiere todo, esa parte que hace creer a los demás que no hemos analizado cada una de las opciones, Betty parece superficial, pero su superficialidad es una elección consciente, ella juega a ser una rubia tonta, que eventualmente servirá para conseguir lo que quiere, y no con esa malicia que le queremos imponer a la mujer que trabaja por lo suyo, sino con esa claridad para saber que uno quiere algo.

Conocemos a Betty en el descontrol que viene después de la muerte de su madre, está deprimida, Don Draper, está en su propio descontrol, como en toda la serie. La ambiciosa Betty ha cumplido con ese objetivo de tener una casa, una familia y empieza aburrirse, sumemoslo a una depresión post “mi madre murió y no sé qué diablos debería sentir al respecto”

Cuando la madre de su pequeño vecino acosador le cuestiona el porqué de darle un mechón de cabello a un niño de nueve años, ella simplemente responde con una cachetada, así, simple, para qué dar explicaciones, ¿Cuántos de nosotros no quisieramos hacer lo mismo cuando nos cuestionan asuntos intrascendentes con un tono moral descalificativo?

Otro momento memorable es cuando Betty en total hartazgo, dispara a las palomas de su vecino. Harta ser la esposa modelo, lamadre modelo, la vecina que tiene que quedar bien con todos. Tiene que reprimir a los hijos para que los vecinos y vecinas la sigan viendo como la hermosa señora Draper. Una vez que Betty Draper se queda a solas, y es Betty, no lo hace por los hijos, claro, es Betty harta de estas normas sociales, que sale con la escopeta y un cigarro en la boca a disparar.

Mad109-rifle3

Betty Draper deja de ser Draper y va por Francis como apellido, está bien, todo está en calma, Betty Francis puede seguir estando a flote una vez que Draper se empieza a perderse en una tempestad, Betty se convierte en una persona sabia con más rapidez, es como si sólo se hubiese dedicado a observar y ser cada día más Betty.

Fat Betty. No diré nada más, esta Betty era la onda, sobretodo en ese capítulo donde parece más interesada en comerse el helado de su hija, que en su hija misma.

Fat Betty

 

Betty, y Don, enseñaron a los hijos a prepararles las copas, Betty fuma y toma una copa de vino mientras espera a sus segundo y tercer hijo, Betty toma una copa y fuma un cigarro cuando puede. Betty mete el bocado a Sally Draper, la manda al diablo y sólo parece arreglarse esta relación hasta el penúltimo capítulo de la serie, finalmente Betty da un voto de confianza a su hija, tal vez reconociéndose en ella, “todo estará bien Sally, yo fui como tú”

Betty no guarda rencor a Donald, inclusive mira lo perdido que está, tienen un último encuentro, para que el vea lo que perdió, la última cogida, esa que podría reconciliar o podría darle fin a una relación o convertirla en una relación amistosa.

Betty y Don tomándola de los hombros.

Mrs Robbinson

Elizabeth Hofstad, aka Betty Draper dice, He aprendido a creerle a la gente cuando dice que algo se termina.

 

Y así nos quedamos sin Betty Hofstadt Draper Francis.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s