100 metros, potasio, arritmia y el cielo azul de Augusto

Puede ver un cielo de mercurio, el sol justo encima y cambia de forma rápidamente, lo mismo las nubes y el cielo azul.

Unos minutos antes.

Está parado en el bloque de salida, 75 centímetros arriba del agua, siente el filo en la planta del pie y el otro pisando firme sobre el material antiderrapante, entra la luz por las ventanas y algunos rayos de luz se reflejan en el agua de la alberca, los jueces están listos y los compañeros lo animan.

Suena la señal de salida, el clavado es impecable, la entrada en el agua casi sin salpicar y, si lo pudieramos ver desde arriba, lo veriamos seguir una línea recta, moviendose rápido un metro bajo la superficie del agua, emerge, sus brazadas son potentes y aventaja por bastante al resto de los competidores.

Por dentro su sangre tiene niveles aun más bajos de potasio provocando un trastorno en el equilibrio hidroelectrolítico comienza a sentir calambres pero nada aun más rápido.

Su corazón comienza a latir más rápido, acelera, completa los primeros 50 metros, vuelta de campana al tocar la pared. comienza a ver borroso, sin embargo sigue nadando con más fuerza, estira los brazos empieza a sentir un terrible agotamiento y la frecuencia con la que se contrae el corazón ha rebasado los doscientos latidos por minuto, justo en el momento en que toca la pared, ha perdido irremediablemente la contracción cardiaca, después de un pequeño caos en su corazón.

En unos pocos segundos piensa en todo, en todos, en todos los momentos que se juntan en un segundo, no toda su vida, sólo las cosas más trascendentes, esas que pensó pensaría antes de morir.

A través del plástico de los lentes para nadar vio por última vez el azul cielo azul, cerró los ojos, y se hundió hasta que notaron que había alguien en el fondo de la alberca.

Taquicardia Paroxistica

hipocaliemia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s