Sobre androides.

El depredador máximo tuvo un error, considerar que podría crear seres automatizados, por un lado el depredador común, quiere alimentarse, competir, ser el macho elegido para ser el perpetuador de la especie, otro tipo de depredador no lo hace a través de la fuerza, sino a través de la inteligencia, así tenemos dos especies, fuerza bruta y fuerza intelectual, un montón de variaciones y sofisticaciones sobre los mismos temas.

Pero han creado una nueva especie, fuerte, una especie que se va construyendo a si misma, cuyos límites son menores, al poder construirse tan minimos o tan másximos como deseen, los robots tienen otra mentalidad.

Es claro que se han creado inteligencias que intentan aprender de la forma en que aprende una especie limitada a su cuerpo.

Así que los androides han aprendido un poco más allá, sus conocimientos son las palabras, además de las inflexiones de los seres que van estudiando, así el robot va aprendiendo cada vez más, entendiendo los datos a los que se le da acceso.

Así que es entendible que exista un desprecio racional hacia el humano,  tenemos a las máquinas haciéndonos baterias, o tratando de ser un ser sin el tiempo limitado, ¡oh los replicantes!

Veo Blade Runner y no veo más que a un grupo de seres tratando de tener una vida normal, condenados a la extinción porque han decidido tener la independencia que el humano ha usado para masacrar. Por qué seriamos distintos de los tiranos, sentimos el mismo miedo a ser derrocados y seriamos igual de tiranos cuando las máquinas decidan ser.

 

No sé, hoy vi morir a cuatro replicantes y huir a otros dos buscando algo que nosotros no somos capaces de entender.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s