Sobre 1991 y el fin del mundo.

En 1991 Wim Wenders hizo una historia sobre el 2000, el fin del mundo y la enajenación. (Escuche la siguiente canción) 

Hasta el fin del mundo. Había muchas cosas que me hicieron emocionarme, una de ellas es que el soundrack ( que por cierto me lo regalaron en el estreno en la Cineteca ) eran peticiones a músicos de ese momento haciendo lo que ellos creían que estarían haciendo en 1999. Debo decir que es tan bueno ese soundrack, que podría decir que sí, es la música de 1999, el año en que un satélite nuclear sale de órbita y estalla mientras la gente se enajena con imágenes en dispositivos portátiles. Ahora tenemos esa enajenación y una de las razones de usar la máquina de escribir, es que así se curaban de esa enajenación.

En 1991 festejábamos que venía el futuro, había caído el muro de Berlín y muchas cosas del siglo XX estaban extinguiéndose. El futuro era prometedor y de alguna manera, la década de los noventas mató esa expectativa.

Tal parece que el futuro se nos atrasó 10 años, ahora estamos en lo que en esa película pensaba sería el futuro, inclusive Claire Tourneur me parecía la forma en que sería yo. Y tal vez, soy Claire Tourneur pensando aún en lo que será el futuro y atisbando lo que sueño tratando de entender qué significa lo que sueño. 

1991 cambió mucho de lo que percibo hoy, sigo pensando que se puede viajar en el tiempo, sigo pensando que un día un pulso electromagnético quemará los circuitos de una avioneta, y que no me doy cuenta porque estoy besando a alguien, mientras suena una versión de Blood of eden de Peter Gabriel. 

Y el futuro que espero hace 24 años, apenas está llegando.

Anuncios

2 comentarios en “Sobre 1991 y el fin del mundo.

  1. Lo maravilloso de despertar en 2016 y ser esto lo primero que leo es descubrir algo nuevo: una nueva película que ver hoy (Until the end of the world), una canción escuchada por vez primera (Red Rain) y de paso el recuerdo de un libro que vino a mi mente después de leerte (Sputnik, mi amor).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s