Sobre el optimismo

Estamos curtidos, esperando en todo momento que las cosas fallen, el optimismo es una falsedad pues todos tenemos el pesimismo listo para que actúe y justifique que todo viene mal.

Es posible que no, que todo sea un rumor de la única constante en nuestras actitudes, la insatisfacción. Como animales evolucionado en humanos, hemos sofisticado las pulsiones, y ahora que no hay gran cosa por la que luchar (podemos sobrevivir sin hacer demasiado), entonces la desazón nos invade, no tiene gran sentido lograr más, y si trabajamos duro por hacer más, retrasamos la insatisfacción, esa sigue ahí, nublada por las miles, cientos, decenas de acciones que usamos para distraernos, para pasar el tiempo.

Todo mundo tiene sus motivaciones, ser lo mejor en lo que saben hacer bien, ser el mejor en lo que disfrutan, pero siempre hay un pequeño resquicio que lleva a un vacío imposible de llenar. En uno de los muchos futuros que no llegaron, o no será posible que veamos, el humano muere en la tierra, incapaz de llegar a otros planetas, a otras galaxias a puntos remotos del universo, el humano debería haber evolucionado para salir de planeta, sin embargo ha evolucionado para que no le importe salir del mismo.

Eso nos pasa a un nivel personal, no podemos escapar de nosotros y así nos dedicamos a esperar lo malo, porque eso también cierto sentido, el fracaso como impulsor de una nueva búsqueda, una nueva guerra personal.

Y esto podemos escalarlo, desde lo más simple hasta lo más complejo, desde querer unos nuevos vasos hasta querer adueñarnos de todo.

Pero nunca estamos satisfechos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s