unos y ceros

Hacía un respaldo del catálogo de fotos, las nuevas imágenes estaban ya en el disco duro y formateo la tarjeta SD de la Canon.

En lo que se guarda el respaldo, autorizo las actualizaciones del sistema operativo y me voy a dormir, a la noche siguiente, inicio la máquina porque quiero imprimir algunas fotos, nada, no inicia, no pasa del 70% de la línea que muestra la progresión de arranque.

No inicia, algo falló en la actualización, el sistema operativo está corrupto y bien, pues hay que hacer algo.

Voy a dormir.

– Intermedio –

Te odio, tanto que podría hacerte resucitar del miedo. Suena mientras me baño. Y tengo el corazón a punto de estallar cuando siento un latido muy fuerte que me genera dolor en el pecho.

– Fin del intermedio –

Voy al gimnasio, entreno nado y hay que nadar 100 metros de mariposa, sin pausas, mientras trato de pensar en algo que no sea el dolor de hombros y cansancio pienso en las fotos, esa máquina sólo tiene como función la edición de fotografías, almacenamiento y clasificación, la historia detrás de cada serie o grupo de fotos en algún texto. Lo más importante son las fotos de mis sobrinos, la historia de su vida, la caida del matrimonio de sus padres, aunque mientras tomo un poco de agua, pues estoy exhausto de esos 100 metros, pienso:

¿Importa si no busco la forma de recuperar todo eso y empiezo de cero?

– Flashback – Una prueba de cifrado de disco duro

Teniamos que probar un software que cifra discos duros, ya que los usuarios siempre olvidan las contraseñas recomendé a la ingeniero que usaramos un disco que no tuviera datos importantes, un disco de prueba. No quiso, se sintió envalentonada a usar su disco duro portatil, olvidó la contraseña.

Tenia fotos de su boda, de su luna de miel, de su embarazo, del nacimiento de su hijo, nada respaldado, se perdió todo.

Por supuesto ya no quisieron saber nada ni de la chica de ventas ni de mi, aunque les había parecido genial que si se perdía un disco duro, todo quedaba en el limbo y la seguridad sobre los datos perdidos era aceptable.

– Fin del Flashback –

Tengo algunas fotos impresas, los bebés, sus baños, sus primeros pasos, sobre mi trabajo como fotógrafo lo que se ha llegado publicar y vender, mis recuerdos y sus protagonistas, el registro de todos los viajes que he hecho, se iban a ese espacio oscuro, inexistente, el olvido o los datos sobreescritos en un disco duro.

– Una culpa atorada –

Una vez, cuando era joven e inexperto le dí en la madre al disco duro de la computadora de la familia, la tesis de mi cuñada estaba ahi, mi cuñada buena onda por cierto, asi que siempre he tenido esa culpa, eso si, nunca me volvieron a dejar tocar una máquina de mi hermano o su, ahora, esposa. A veces sueño con eso.

– Fin de la anecdota de la culpa, mas no de la culpa –

Mientras abría la regadera de agua helada, después de hacer varias posiciones en yoga, pensé, pues bien, tal vez extrañe todos esos datos, esas documentaciones. Pero no pasa nada, podría formatear la mini.

Al llegar la noche busqué varias formas de rescatar la máquina, borrando directorios, cachés, cosas que tal vez hicieran que arrancara, esto en un modo de rescate de OSX, nada, pero vi los datos, y bien, encontré un modo de rescatar toda la información usando el puerto Thunderbolt, bueno, no siempre se puede abandonar el pasado.

Y así respaldé la información y saqué todas las fotografías, catálogos, cuentos, poemas y todo eso que voy almacenando, restauré la máquina sin formatear discos y finalmente la mac quedó en el estado antes de no poder iniciar.

No sé si fue un final feliz, pero aunado a lo que pasó con la cartera, sigo pensando que hay cosas que debo dejar atrás e inconsciente mente me estoy forzando a hacerlo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s