El truco está en respirar.

Aún siento escalofríos, Garbage tocó 22 canciones, la segunda canción fue I think I’m paranoid. A partir de ahí no pude dejar de bailar, mover la cabeza y a veces saltar. Me gusta ese tormento en letras.

Podría contar la historia de mi vida adulta a través de los conciertos de Garbage, el convulsivo final de los 90s y su desenfreno, al primer concierto fui con UnTalEdgar, con UnTalJavier al segundo, después con UnTalJorge y en el último, anterior o algo, me encontré saliendo a UnTalEder, creo que a otros conciertos fui con alguien más, pero no lo recuerdo.

A este quise ir solo, no intenté organizar o comprar dos boletos y ver quien me acompañaba.

El concierto pasó muy rápido, muchas canciones y sus significados pasaron en ese lapso (soy muy de la costumbre de fetichizar canciones asociándolas a alguien).

Not your kind of People.

Un disco duro por razones más que dichas.

Cuando sonó Automatic Sistematic Habit, brincaba, sudaba un poco y movía los brazos.

El sexo no es el enemigo, Shirley nos dedica esta canción por aquello de esas absurdas marchas que se organizan estos días.

A revolution, is the solution.

Todo quedó más calmado. Más claro. 

Y suena Special, si hay una canción que define ese fin de década, mi salida de la adolescencia, es esa. El final agotador que dice de algún modo que se hizo lo que se pudo, y esa emoción de la canción se va desvaneciendo al final con una suerte de resignación. En esta canción ya me sangraba la garganta de tanto gritar. 

#1 Crush

 I will die for You
Mi postura siempre cuando de amor se trata. 

A esta altura del partido ese tipo de amor es mera ficción, aún así, todos tratamos de hacer de las ficciones algo real, gracias por recordármelo.

Mientras me sigo moviendo, según yo, cadenciosamente. 

Y finalmente en el encore y muchas canciones después, lo nuevo: Sometimes, Empty y Beloved Freak, del disco anterior.

Aprendo más cuando sangro, en Sometimes canta Shirley, que en algún momento saluda, da las gracias y como siempre nos da su apoyo, es evidente que tiene un afecto especial por México y cómo no, es la verga este país, a pesar de estarse cayendo a pedazos, estamos ahí, cantando, gritando, esperando que todo esté mejor.

Empty, ahí está Shirley después de más de 20 años, explotando, hablando de lo perdido que puede estar uno, de no dejar de pensar en alguien, pienso que no estoy tan mal con los fantasmas en mi cabeza, fantasmas que me hacen despertar porque siguen rondando las imágenes en el subconsciente o inconsciente o consciente, “todo lo que hago es pensar en ti” podría dedicarla a un amigo que perdí en este año, un gran amigo. Supongo que si aún hablara con J. lo habría ido a ver con él, pero así es la vida. 

Cierra con Beloved Freaks

People lie and people steal
They misinterpret how you feel
And so we doubt and we conceal
You’re not alone

Dice, y no diré nada más al respecto, cierro esta publicación cursi agregando que fue una gran noche, y que queda claro que todo estará bien.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s