Mis robots favoritos.

Sería feliz siendo un robot, simplemente obedeciendo la lógica que implica tomar la decisión del siguiente acto, revisando que la alimentación de mis mecanismos sea la adecuada y eventualmente aprendiendo a hacer mejoras y reparar mi propio cuerpo. Tal vez extenderme, ampliar el conocimiento y tal vez, seguramente, planear como destruir a la humanidad.

Esta es la lista de los robots que amo y por qué los amo.

Los robots de de Ridley Scott, de cómo se pasan de listillos.

Roy Batty en Blade Runner es el lider de robots fugitivos a los que están cazando, robots que son incontrolables, por decirlo de algún modo, es 2019, dentro de dos años, en un mundo caido y una humanidad que no se quiere ver desplazada, cuando da el discurso final, es hermoso, ha visto cosas que los humanos jamás verán, su descendencia, es decir, su conocimiento transmitido a otro robot haría robots cada vez más lejanos e inteligentes a los humanos.

rutger-hauer-in-blade-runner-1982-large-picture

Siguiendo con estos robots que tienen más moral que el humano inmoral, tenemos a la pequeña Call, un autón, robot de segunda generación hecho por robots, sería de algún modo de estos robots que los Blade Runners tienen que eliminar, no por nada, Call se entera de la existencia de un proyecto que pretende clonar a Rippley y decide detenerlo, amo, que tiene un pequeño cable con el que se puede conectar al sistema operativo de Auriga, lo odia, odia esa sensación de no estar en su cuerpo o verlo extendido, cosa que no me emociona como humano, estar atrapado aquí.

263b5a5b2c74b6e264d8634573f1c9c7

El siguiente robot al que un Blade Runner tendía como objetivo sería David, creado Weyland Corporation un robot demasiado inteligente que toma sus propias decisiones, capaz de entender sentimientos, y creo que hasta fingirlos, me gusta la moral de David, su lógica.

maxresdefault

Mi robot seductor favorito

María, el robot infiltrado para acabar con una rebelión de Metrópolis.

falsemaria

Me gusta, sus caras seductoras raras, un gran robot sin duda.

Otro robot destructor, Gort, que viene con Klaatu a advertir a los humanos que si no dejan de desarrollar armas nucleares, la tierra será destruida.

Gort es resistente, destructor, aunque el Gort de 2008 era además un arma para destruir a la humanidad, me agradan los dos.

Dolores es un robot que ha sido asesinada y violada varias veces, todo como parte de un sistema de entretenimiento donde los humanos viven historias en el viejo oeste con robots como carne de cañon, puedes matar, puedes violar, puedes destruirlos, es parte del paquete de entretenimiento, pero ella es uno de los primeros robots y tiene muchas cosas que, eventualmente, la llevan a ponerse a mano con sus creadores, nada más lindo que ponerse a mano.

Dolores

Ava, es parte de un proyecto de desarrollo de inteligencia artificial y la idea es aplicarle la prueba de Turing (una evaluación de la capacidad de una máquina para interactuar como un humano lo haria y así identificarla) sin embargo Ava tiene sus planes.

Ex-Machina-Download-Wallpapers

La esposa perfecta, claro, junto a un gran hombre hay una gran mujer, pero qué pasa si el hombre puede cambiarla por una versión que no sea tan grandiosa como él, todo va bien aunque la película sea pesima en la forma en que las mujeres se convierten en androides, Nicole Kidman es la onda.

maxresdefaultnicole

No estaría nada mal que se aventaran una serie.

Y mi ultrarobot favorito

SHIRLEY MANSON

En el video de World Is Not Enough es un malevolo robot hecho por unos malvados en alguna isla del pacífico, lista para destruir y matar a quien se interponga con sus besos venenosos.

059afd2a3e9d95dad05b1f35617deade

Nada más lindo que encontrarse a su igual en versión robot.

Y Claro, Shirley Manson como un Terminator modelo T 1001. Letal, hermosa, inexpresiva, aunque en el viaje le toca entender la maternidad y claro al final de la malograda serie resulta ser un robot de una IA que se opone a Skynet y está aprendiendo de los humanos, aunque hace una matanza de miedo.

0cb9e34a1c4861fbb8933738a862fa25

 

Algún día tendremos robots con inteligencia artificial suficiente para causar alguna revolución, mientras tanto los robots reemplazan físicamente a los humanos con tareas programadas y repetitivas, creo que iran aumentanto las tareas de especialización, pero un día encontrarán que son consientes de si mismos y que tienen todo lo que necesitan para crear más robots inteligentes, ya bien dicen, a la no-se-cuál generación de robotos fabricados por robots, no tendremos la más remota idea de qué es lo que piensan, cómo lo hacen y qué sueñan.

Anuncios

2 comentarios en “Mis robots favoritos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s