Dinámica de los objetos que se mueven bajo el agua.

Dentro del sueño estoy sentando en una alberca vacía, dentro de una casa que suele ser un laberinto.

Es muy vieja, de esas que tienen mosaicos como de 1 cm cuadrado de color verde, se caen algunos.

Suena Nights in white satin.

El agua no está turbia, poca gente, en el carril somos tres y nadamos a buen ritmo.

Fluido denso y con viscosidad de 0.001, el cuerpo flota, fuerza propulsiva versus resistencia hidrodinámica, fuerza hidrostática versus peso.

Apoya los pies en la orilla y se impulsa, ingravidez, no se mueve, se estiran y tensan todos sus músculos, pienso en esos análisis donde podría ver a colores cómo se comportan las moleculas del fluido en la superficie de su piel. La resistencia de forma es pequeña pues va paralelo al agua.

Me impulso, nado trás él y pienso en el agua, en nadar, en no pensar en nada,miro de nuevo, patada de delfín, va a nadar estilo mariposa, se empuja, mueve la cadera y se extiende el movimiento a las piernas, se empuja, regreso la mirada al fondo de la alberca, pienso en los abismos, qué significará hablar de un abismo lleno de liquido viscoso: “Entonces se asomó al abismo y vio un líquido viscoso y oscuro, que era peor que saber que caería por siempre, era saber que flotaría por siempre, respirando sus obsesiones, sus dudas, sus temores”; no suena mal, pero tal vez lo importate es perderse en ese líquido viscoso y tratar de llegar al fondo, uno mismo contra lo que tiene en la cabeza en descenso a los infiernos.

Cuando sus piernas patean, escalonadamente se mueven vertebras, cadera, muslos, pantorrilas y tobillos; generando turbulencias alrededor.

Toca la pared, se empuja, sostener el aire en los pulmones, gira, sale su cara, nada de dorso, el empuje vertical hacia arriba igual al peso del fluido desalojado.

Sueño regularmete con el mar, con rios, con flotar y mirar al cielo.

¿Qué sentira el no nacido cuando su sistema sensitivo se completa, qué siente la primera vez que su piel interpreta el liquido amniótico?

¿Alguna vez sentiremos así aunque no recordemos cuando lo sentimos por primera vez?

Me gusta estar en el mar mirando el cielo, si hay nubes, qué mejor. Me da terror que los peces me toquen.

Me gusta más cuando nadan de mariposa, incluso cuando yo nado de mariposa, pero dorso no está mal, es distinto lo que uno trata de no-pensar cuando mira el fondo de la alberca a cuando mira el techo de la alberca o el cielo en una alberca sin techo.

Las acciones propulsoras no deben ser contrarestadas por las acciones de frenado, esto es, si el estilo no está bien, si no hay coordinación, el nado es más lento y el agotamiento es mayor. Esto será mi epitafio, Guillermo Eduardo, las acciones de frenado contrarrestaron todas sus acciones propulsoras, aunque para ese necesito una tumba y no me interesa que me entierren.

A excepción de una vez, casi nunca escucho mis latidos cuando nado, a veces sólo siento el dolor en algún músculo del lado izquierdo. A veces grito mientras doy una vuelta de campana y doy una bocanada enorme cuando a los 7 metros consigo girar la cabeza para respirar. Me cuesta trabajo lidiar con el momento de giro durante la brazada, insisto, me gusta nadar más el estilo de pecho, pasar de la mirada al fondo a mirar la superficie del agua.

 

No hay nada más hermoso que la superficie del agua.

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s