Estequiometría de las reacciones del olvido en el cerebro.

He estado hurgando en los libros viejos en casa de mi padre, odio haber olvidado la estequiometría y, al menos, tener una idea de los resultados de una reacción química. Triste, de veras, triste.
En los libros que se van a la basura porque tienen moho, están las lecturas de secundaria de teatro, en esas lectura supe por primera vez de Tina Modotti, me gustaba esa idea romántica y teatral de la masa de intelectuales dejándose arrebatar por sus pasiones, las muertes inexplicables, la fotografía, los viajes.
Las revistas de la URSS, un maestro en la secundaria, el de ciencias sociales, nos hacía leer La jornada, recuerdo que leia desinteresadamente y recortaba las tiras. Ese mismo maestro nos hizo pasar la tarde en el Zócalo, en Palacio Nacional viendo cine Ruso, de eso no recuerdo nada, nadita, creo que me dormía, tal vez algunas largas secuencias en blanco y negro, un niño de 12 años podía tomar el metro hasta el Zócalo, y regresar antes que oscureciera, en esa época el centro no es lo que es ahora. Ahi siguen esas revistas, debería revisarlas, o ya tirarlas, cuando se desmembró la URSS dejó de llegarme la revista.
Hay varios cuadernos con mis apuntes, podría buscar el de química, hay uno que es muy querido, matemáticas 1, ya en la superior de Ingeniería, veiamos algebra para dos, tres y por consiguiente n dimensiones, el maestro era un tipo alto, canoso, blanco, excéntrico,  un gran tipo, después de sus clases nunca volví a tener menos de 10 en matemáticas, me gusta mucho, me gustraba mucho, ahora no recuerdo ni la mitad.
A veces todo está mal.
Entonces están las cajas con algunos casettes, grababa en el radio lo que ahora uno busca en el teléfono sin problema, el casette de The VU & Nico, que me regaló un rockero que tenía un ojo medio cerrado, no recuerdo su nombre, recuerdo la música que me hizo escuchar, quisiera recordar que sentí al escuchar Femme Fatale con la Femme Nico, por primera vez. Hay muchas cosas que me gustaría recordar que sentí por primera vez.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s