Abril 2021

Suena This bitter earth con Dinah Washington.

Recordé cuando unas sanguijuelas se te metían por la nariz y se alojaban en el cerebro, había muchos humanos que olvidaban toda humanidad y, como animales carnívoros salvajes, mordían todo lo que se movía. Solíamos subir a la azotea y usar pedazos de llanta colgados de un palo y que ellos perseguían hasta que veían que era imposible o bien se distraían con algún otro ruido.

Anoche abrí una botella de vino y con la cubierta de la corona me corté, una gota rápida porque suelo coagular muy rápido; dejé que la gota se resbalara por el dedo, pensé, debería llorar, pero no tengo nada por qué hacerlo en éste momento. Quizá habría gritado “¿Dónde estás?” Pero no sé a quién. Lo fui a escribir a la máquina, pensando en las techas cubiertas de hoja de oro, algo que usé para un texto. Y me puse a llorar.

En éste año me llama mucho la atención lo no documentado. Recuerdo que todos de alguna manera tenían una prueba que esperaban alguien viera de algún evento. Ahora nadie documenta nada, porque está mal visto mostrar que nadie está estrictamente encerrado.

Crecieron gusanos en el ojo y ahora navegan por las paredes, buscan algún alimento que parezca el suave tejido donde nacieron y empezaron a alimentarse. El ojo se infectó, se reventaron los vasos y se podían ver ríos de sangre. El músculo no ha quedado bien pero después veremos cómo es que veo ahora.

Me gustaban las cámaras de eco natural, en un edificio viejo hay unas puertas y esos largos pasillos de paredes de concreto ahora son bodegas, viejas cintas, pero aún decías tu nombre y sonaba en esa suma de la voz que se reflejaba.

Hay flor y sol en las tumbas de los muertos, hay cenizas de quien fuere cremado, atoradas en alguna foto, la vieja foto empolvada con las cenizas del retratado.

Insomnio, Abril 2021 Guillermo Eduardo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s