Sobre Galería Efimera Error 404 y La abstracción y caos

Tomando como antecedente a galeristas y artistas que crean el espacio de exhibición, de manera
formal, al galerista que adapta algún lugar habitación como Tamara Ibarra y OVO en México D.F., Judith
Pedraza y Sala de espera en San Diego y Máximo Gonzalez y Changarrito que crea un espacio de exhibición
movil que se ha presentando en diferentes paises. Surge la pregunta, por qué no hacerlo uno en
casa, en la recámara, en la sala.

El proyecto “exponerse en la recámara” propone que el artista haga de su recámara un espacio de exhibición,
limitado a un público cercano activo, promoviendo su difusión a través de medios másivos y
digitales de información , twitter, facebook, así como medios formales, prensa de arte, blogs de arte,
difusión cultural.

Actualmente la transición del modelo artístico
modernista, hacia la postmodernidad interminable
que da una gama de variantes ante esta
posible interpretación y experiencia estética,
genera un choque en ese campo de batalla que
ahora aparecie como un meta campo de exhibición.
Así el artista que no mantiene un perfil específico
toma el toro por los cuernos, proponiendo
actos arriesgados como parte de la vida del artísta,
este riesgo es pues, insertarse en un círculo
de espectadores activos dando valor a la
obra por la obra, fuera del contexto actual de la
gestión del arte institucional al “exponerse en la
recámara”.

Sobre La abtracción y caos

El caos (palabra que deriva del idioma griego,
ƒ´.ƒÍ.) habitualmente se refiere a lo impredecible,
y es uno de los principales conceptos del Cosmos.
El caos es un complejo calculo. La abstraccion
(del latin abstrahere, gsepararh) es, en
filosofia, una operacion mental destinada a aislar
conceptualmente una propiedad concreta
de un objeto, y reflexionar mentalmente sobre
esta.
No hay novedad en la composicion de objetos
cotidianos, esta serie de fotografias inicia con el
registro en una azotea, se toman algunos objetos
que cambian de configuracion en cada intento
de ordenar lo que no consigue ser basura,
hay una falta de desprendimiento por objetos
que han dejado de ser utiles, que se reconfiguran
creando imagenes abstractas, atractivas.
Los restos de una silla clavados en la pared, madera
amontonada, paredes que se deshacen.
Son motivo para encuadrar y crear una imagen
abstracta componiendo con tonos de madera,
contraste de los colores y forma que la luz altera.
En un contexto de desorden se puede encontrar
la armonia, aislandola de su inutilidad y
contexto utilitario. Planteando una lectura subjetiva
separada del contexto caotico, que precisamente
permite conjuntar estas imagenes.

Textos Sobre Galería Efimera

Oscar Cid de León
http://lumbre-culebra.blogspot.com/2011/06/un-artista-informal.html

Omar Villegas
http://memoriasconsustanciales.wordpress.com/2011/06/03/la-alcoba-abierta-de-guillermoeduard/

Jordi Gallo
http://alotofart.blogspot.com/2011/06/galeria-efimera-error-404.html

Otros proyectos culturales

Changarrito de Máximo González
http://proyectochangarrito.blogspot.com/

Sala de espera de Judith Pedroza
http://lachicaquenorecibeanillosdediamante.blogspot.com/

OVO Espacio de Tamara Ibarra
http://ovoespacio.blogspot.com/

Texto. Rodrigo Ramírez Sánchez, Guillermo Eduardo Martínez

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s